LIMA, PERÚ.-Pedro Suárez Vértiz murió la mañana de este jueves 28 de diciembre, a los 54 años de edad, tras una larga lucha contra una enfermedad neurológica.
El conocido ícono del rock peruano falleció en su vivienda junto a su hijo, luego de luchar por varios años contra la atrofia muscular.
Según el reporte policial, los agentes llegaron hasta el lugar a eso de las 6:55 de la mañana, luego del reporte de la muerte y hablaron con el hijo del cantante, quien les detalló cómo ocurrió el deceso.
La enfermedad obligó a Pedro a dejar los escenarios, sin embargo, siguió trabajando en nuevas producciones desde su casa.
Perú consternado por su muerte
Tras la noticia de su muerte, sus seguidores y amigos del cantante lamentaron en redes sociales su repentina muerte.
Arturo Pomar Jr. se quebró en vivo tras las muerte de su excompañero. “Era una persona única”, mencionó durante una entrevista.
“Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores... Tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal...”, escribió en las redes otro de los grandes exponentes de la música peruana Gian Marco.