Los Ángeles, Estados Unidos.- Intensas llamas arrasan Los Ángeles, California, dejando miles de estructuras destruidas y obligando a decenas de personas a evacuar. La corresponsal de Telemundo, Jessica Maldonado, rompió en llanto al presenciar cómo el fuego consumía la ciudad, mientras vivía la incertidumbre de no saber si su casa había sido destruida.
Hasta el momento, el siniestro ha dejado al menos 16 personas fallecidas. La noche del pasado miércoles, Jessica, junto a su madre de la tercera edad y su mascota, se vio obligada a abandonar su hogar.
Fue durante una transmisión del programa “Al Rojo Vivo” que la periodista no pudo evitar romper en llanto y narró su experiencia, compartiendo el dolor de no saber si su hogar también había sido consumido por las llamas.
“Ha sido tan difícil, ni siquiera puedo describir con palabras lo que me tocó vivir. Nunca en mi carrera, a pesar de haber cubierto tantas historias, me imaginé algo tan devastador”, relató entre lágrimas.
La periodista recordó que la casa situada encima de la suya colapsó y que, en el momento de la evacuación, la condición física de su madre hizo más difícil la situación.
“Hace un año, ella se cayó y ahora anda en caminador. Estaba con mi perrito, mi mamá con su caminador, y le dije: ‘Nos vamos a quedar aquí’.”, recordó.
Jessica confesó que todos en su comunidad vivían una situación similar, pasando momentos aterradores junto a sus familias y mascotas. La corresponsal intentó regresar a su casa, pero los bomberos le impidieron el acceso debido a que la zona no es segura.
“No sé si mi casa está perdida o si algo se salvó. Solo sé que las dos casas que estaban justo arriba de la mía se colapsaron, así que no sé en qué condiciones está la mía”, expresó.
Finalmente, la periodista confesó que le duele no saber el estado de su hogar, ya que ha sido el fruto de años de esfuerzo y trabajo para poder construirlo.