TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una familia quedó en la calle luego de que la vivienda en la que vivía se derrumbó producto de las lluvias que han afectado en los últimos días a la capital de Honduras.
El lamentable hecho ocurrió en el barrio El Bosque en horas de la mañana de este miércoles, dejando a cinco miembros de una familia sin un techo, entre ellos varios niños.
Imágenes captadas en la zona mostraban la humilde vivienda de madera completamente destruida luego que parte del muro que la sostenía se vino abajo.
Las paredes del inmueble se rajaron por la mitad, mientras que el techo quedó aún armado, pero completamente recostado sobre la vivienda vecina.
Personas allegadas a la familia afectada intentaban en el lugar tratar de rescatar parte de la madera y enseres que quedaron atrapados debajo de la estructura, mientras la propietaria de la casa lloraba abrazando a su mascota al ver su hogar derrumbado.
”No rescatamos nada, ahí estaba con la cipota y solo corrimos”, contó a EL HERALDO, doña Julia Melina Zelaya, afectada. “Solo esperamos que nos den una mano, lo que esté en su corazón”, pidió a las autoridades y pobladores que puedan apoyarla.
La familia afectada está ubicada cerca de la iglesia católica de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio El Bosque.