TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cementerios de la capital serán visitados por todas aquellas personas que llegarán a honrar a sus difuntos.
Este 1 y 2 de noviembre, los camposantos se llenarán de flores, coronas, música y hasta comida para recordar el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, respectivamente.
Para que las personas puedan llevar todo estos arreglos, los vendedores de la famosa “calle 8”, que está a un costado del Instituto Mixto Hibueras, tienen listo toda una variedad de artículos para su venta.
En el caso de las flores artificiales se pueden encontrar desde 30 lempiras, las coronas tienen un costo de 100, 150 y hasta los 250 lempiras; las palmitas están desde 100 hasta 150 lempiras. Los arreglos grandes están desde los 200 lempiras.
Flores
Para las personas que les gustan las decoraciones con arreglos florales naturales, estos tienen un costo de 25 lempiras, de un tamaño pequeño, pero los arreglos más completos tiene un costo desde los 100 lempiras y se pueden agrandar a mayor precio.
“Tenemos margarita, áster, girasoles, solidago, varsovia, ginger y pompón. De todo tenemos acá para que las personas vengan a comprar y pueden llevar algo lindo para el Día de los Muertos”, expresó Reyna Ponce, vendedora.
Desde hace varias semanas que las autoridades municipales se preparan para recibir a las personas que llegarán a coronar.