CAROLINA, PUERTO RICO.- El mundo de la salsa está de luto luego de la repentina muerte del cantante Lalo Rodríguez, quien fue hallado sin vida en plena calle y frente a un edificio residencial en el que vivía en Puerto Rico.
El artista conocido por temas como “Ven, devórame otra vez” murió en extrañas circunstancias, pues su cuerpo no presentaba señales de violencia.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Fue una llamada al sistema de emergencias la que alertó sobre el hallazgo de un hombre en la calle. Un familiar del artista identificó el cadáver.
La Policía de Puerto Rico anunció que está haciendo una investigación para determinar las causas de su fallecimiento. Asimismo, informaron que será la autopsia y otras pruebas que determinen las causas de la muerte.
El cantante había luchado por varios años con las drogas y el alcohol. Hace un tiempo había sido acusado de posesión de cocaína.
Trayectoria musical
Ubaldo Rodríguez Santos -su verdadero nombre- comenzó su carrera a los 12 años tras unirse a la orquesta Tempo Moderno.
A los 16 años debutó como cantante profesional y grabó su primer disco en 1975. Luego se unió a la orquesta Puerto Rico All Star.
Años después lanzó el álbum “Un nuevo despertar” en el que incluyó su famoso tema “Ven, devórame otra vez”, uno de sus mayores éxitos
En 1986 se casó con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel.
Sin embargo, su carrera artística se vio empañada por varios escándalos, entre ellos su adicción a las drogas, consumo excesivo de alcohol y violencia doméstica.