Tegucigalpa, Honduras.- Las investigaciones por la muerte del cantante británico Liam Payne dieron un nuevo giro tras surgir nuevos datos que indican que se cayó de balcón intentando escapar del hotel donde se hospedaba en Argentina y que implica un claro caso de negligencia de varios actores.
Nuevos datos, detallados en un documento obtenido por el portal estadounidense TMZ, indican que el amigo de Payne, Rogelio “Roger” Nores, enfrenta cargos de “abandono de persona”, por no haber permanecido al lado del artista a pesar de conocer su delicado estado.
A esto se suma el hecho que la familia de Liam Payne habría iniciado acciones legales para llegar hasta las últimas consecuencias sobre la muerte del ex integrante de One Direction.
De acuerdo con publicaciones de medios británicos, el bogado de familia de Liam Payne ya habría entregado documentos en Argentina y se realizan los procesos necesarios para llegar hasta los responsables y que estos enfrenten la justicia.
Quién es Nores
Según TMZ, Rogelio “Roger” Nores fue cercano a Payne en los últimos meses de su vida, viajó con él a Argentina desde septiembre, aunque ambos se hospedaban en hoteles diferentes.
Fue el último en ver con vida a la estrella pop, visitó el hotel Casa Sur y salió a desayunar con Liam, quien ese día consumió de grandes cantidades de alcohol, sustancias ilícitas y estuvo en compañía de trabajadoras sexuales, según testimonios de empleados del hotel.
Liam tenía un “comportamiento errático” y estaba intoxicado, detallaron los empleados en su momento. Y revelaron además, que la última visita de Nores a Liam fue a las 3:45 PM del 16 de octubre.
Según el hotel, el personal intentó contactar a Nores cuando notaron que Liam estaba fuera de control, pero no hubo respuesta inmediata.
El padre de Payne dijo en mayo de este año que Nores se ofreció a cuidar de Liam y supervisar su ingreso a rehabilitación, pero esta supuesta decisión no dio resultado.
Justicia
El sitio TMZ detalla además que el contratiempo para imputar a Nores en Argentina es que un juez dictaminó que los fiscales federales no tienen jurisdicción para procesarlo, sino que deben hacerlo las autoridades locales.
La familia de Payne no quiere cerca a Nores. La prueba es que, según medios británicos, no lo querían en el funeral del cantante que se realizó el 20 de noviembre en St. Mary the Virgin, en Amersham, Inglaterra.
A las honras fúnebres asistieron sus excompañeros de One Direction y su novia, Kate Cassidy, Simon Cowell y otros reconocidos personajes del mundo del espectáculo británico. Sin embargo, la presencia de Nores no serpia permitida, ya que podría generar tensiones.