Buenos Aires, Argentina.- Un video difundido por el portal estadounidense TMZ muestra a Liam Payne manteniendo un encuentro con uno de los imputados en su caso, apenas horas antes de la muerte del cantante el 16 de octubre.
En las imágenes, se puede observar al ex miembro de One Direction saliendo del ascensor en el sótano del hotel y acercándose a Ezequiel David Pereyra, de 21 años, empleado del hotel CasaSur en Buenos Aires.
La breve conversación, que ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, transcurrió en inglés y fue registrada tres horas antes de que Payne sufriera una caída mortal desde su habitación en el tercer piso del hotel situado en el barrio porteño de Palermo.
Por su parte, según fuentes consultadas por Infobae, en dicho momento Payne solicitó “siete gramos de la misma droga” que Pereyra le había proporcionado al intérprete más temprano ese día.
El video muestra, además, la presencia de otros dos empleados del hotel que fueron testigos de la interacción y que posteriormente confirmaron ante las autoridades el intercambio entre ambos hombres.
La investigación señala que aproximadamente una hora después de este encuentro, Pereyra suministró la sustancia al cantante, evento que ahora se encuentra bajo el escrutinio de la justicia.
“El intercambio fue claro y directo”, declaró un trabajador que presenció el momento.
Este testimonio ha servido para robustecer el análisis del caso, en el que la conexión entre el empleado y el suministro de drogas resulta un punto central.
La trágica muerte de Payne, quien se encontraba alojado en Buenos Aires para solventar varios compromisos, continúa conmocionando tanto a la industria musical como a sus seguidores en todo el mundo.
El reloj de Payne está desaparecido
La desaparición de un reloj Rolex de lujo, que el cantante británico portaba antes de su fallecimiento está siendo investigada por la policía bonaerense.
Las autoridades han confirmado, según imágenes analizadas, que Payne tenía el reloj en su muñeca al menos hasta dos o tres horas antes de su muerte, ocurrida el 16 de octubre.
No obstante, tras inspeccionar la habitación donde se alojaba, el reloj no fue hallado.
De acuerdo con el diario La Nación, que cita fuentes cercanas al caso, “lo buscamos en la habitación del hotel CasaSur donde estaba alojado y no lo pudimos encontrar”.
La hipótesis de un posible robo ha ganado fuerza, y las pesquisas se han centrado en los registros realizados en el hotel desde el fallecimiento del ex integrante de One Direction.
La fiscalía argentina, tras varias inspecciones en el establecimiento, ha imputado a tres personas en relación con el caso, las cuales se encuentran detenidas.
Además, las autoridades han buscado el reloj en las residencias de los imputados y en los domicilios de las dos mujeres que estuvieron con Payne en la tarde de su muerte.
“El reloj fue buscado en los domicilios de los imputados de los delitos de abandono de persona y suministro y facilitación de estupefacientes y en las casas de las dos prostitutas que estuvieron con Payne en la habitación la tarde de su muerte”, aseguró una fuente judicial al medio citado.
La habitación donde ocurrió el trágico suceso permanece clausurada por orden judicial, a fin de preservar cualquier posible evidencia.
“Por orden de la Justicia la habitación se encuentra cerrada y nadie pudo entrar. Lo más urgente era buscar el reloj en los domicilios de las personas con las que Payne tuvo contacto antes de morir, ahora se hará otra inspección para determinar si quedó en algún lugar de la habitación”, declaró un investigador.