Entretenimiento

'Los juegos del hambre” por fin llega a su final

FOTOGALERÍA
17.10.2015

Los Ángeles. Todo éxito en Hollywood tiene un principio y un fin. Y aunque los estudios de Lionsgate quisieron extenderlo un poco más, dividiendo el último capítulo de “Los juegos del hambre” en dos películas (como ya lo habían hecho Harry Potter y “Crepúsculo”), el superéxito que consagró a Jennifer Lawrence está por terminar. Y con el mejor adelanto, viajamos especialmente hasta San Diego, para entrevistarla junto a los otros protagonistas, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

¿“Los juego del hambre” son una realidad? ¿Nos pareció oír mal o Jennifer le dijo en secreto a Liam, en el pasillo, que moría de hambre?

Jennifer Lawrence: Sí, dije que tenía hambre y terminé comiendo un sándwich, algo de queso con algunas galletas y una bolsa de chips. Iba a seguir comiendo hasta que una señorita literalmente me sacó la mano y dijo “No”. Yo no lo podía creer porque nadie me había negado nada desde que salió la primera película de “Los juegos del hambre” (Risas). Y en cierta forma... me gustó.

¿Siguen manteniendo entre ustedes el mismo contacto desde el final del rodaje?

Jennifer Lawrence: Sí, entre nosotros sí. El último día del rodaje, yo misma empecé un grupo de mensajes de texto con la gente de “Los juegos del hambre” aunque no se sumaron muchos. Pero con Josh (Hutcherson) y Liam (Hemsworth), sí, seguimos en contacto.

Ahora que llega el final de “Los juegos del hambre”, ¿qué es lo que más va a extrañar Jennifer de Josh Hutcherson y Liam Hemsworth y qué es lo que más va a extrañar Josh y Liam de Jennifer Lawrence?

Jennifer Lawrence: Entre nosotros somos muy amigos, así que nos seguimos viendo todo el tiempo. No puedo extrañarlos en ese sentido, porque seguimos saliendo juntos. Pero extraño actuar con ellos, porque no hubo un solo día en que no pudiera parar de reír con solo verlos a los ojos. Y no tengo esa clase de desafíos en otras películas, con los actores con los que trabajo. Normalmente, puedo mantener el típico contacto visual con cualquier actor... que no sean ellos. Es un desafío que voy a extrañar.

Josh Hutcherson: A Jen le encanta crear una vibración genial en el estudio y eso es lo que supongo que voy a extrañar en los proyectos futuros. Supongo que al actuar tan locamente genuina, hace que mucha gente a su alrededor se sienta libre y es algo muy raro de encontrar, en especial con una actriz de cine. Eso lo voy a extrañar, seguro.

¿Y Liam? ¿Cómo se siente tener que despedirse de un éxito tan importante como “Los juegos del hambre”?

Liam Hemsworth: Para todos, fue algo extremadamente emocionante terminar con este estilo de proyecto. Por supuesto, tenemos suerte de habernos hecho tan buenos amigos, compartiendo una experiencia tan especial juntos. Fue una locura entrar en este mundo increíble donde todos crecimos juntos. Fueron cinco o seis años, demasiado tiempo. Y cuando pienso en la persona que yo era al principio y la que soy hoy, es obvio que todos crecimos y cambiamos demasiados. “Los juegos del hambre” siempre va a ser un momento especial en mi vida.

Después de figurar en el ranking más alto de los actores mejor pagados de Hollywood, Jennifer también tiene la posibilidad de salir a hablar para imponer ciertos cambios en Hollywood, donde no es tan fácil conseguir buenos roles femeninos.

Jennifer Lawarance: Eso espero, aunque tiene sus riesgos. Hace tiempo que quiero desarrollar mis propios filtros y todavía estoy trabajando en el tema. Pero por ahora estoy en medio de un baile donde puedo generar cambios, en el buen sentido de la palabra. Y espero que haya mejores oportunidades para las mujeres.

¿Y así como tanta gente admira a Jennifer Lawrence, te encontraste con algún famoso que admires... que también sea fanático de “Los juegos del hambre”?

Jennifer Lawrence: Como el resto del mundo, yo soy superadmiradora de Bill Murray y durante mucho tiempo quise conocerlo y al final pude hablar con él, gracias a Woody Harrelson.

Tags: