Lucero respondió a las polémicas imágenes cazando animales salvajes que publicó TV Notas. En las mismas, la cantante mexicana aparece junto a su novio Michel Kuri, y varios miembros de su familia.
En la publicación se aseguró que los hijos de la cantante, Manuel de 12 años y Lucero de 8, ya se familiarizan con la cacería. Quien también participaba en este deporte es el hijo mayor del empresario, Michel.
El titular que acompañaba a las fotografías era: '¡Matan por 'diversión'! Lucero de cacería con su novio y hasta permite que sus hijos ¡ya tiren con rifles!'.
Lucero, mediante un mensaje público, dijo: “me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas”.
La mexicana añadió que “lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento”.
“Me interesa primordialmente y seré muy puntual al hacer saber que mis hijos no hacen uso, ni están involucrados con armas de fuego”.
Lucero afirmó que “han sacado de contexto fotografías de un evento aislado de mis hijos en donde ellos están practicando tiro al blanco con rifles de postas o diábolos (rifles de aire) en una actividad de verano'.
Peligra show en Viña del Mar
La alcaldesa de Viña del Mar, Chile), Virginia Reginato pidió mediante una carta dirigida al productor general del Festival de Viña de Mar, Pablo Morales, que se evalúe la participación de la cantante mexicana en el escenario de la Quinta Vergara, pues a su juicio el show, “debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”.
'Se han difundido imágenes tan fuertes como lamentables de matanza de animales con fines deportivos en las cuales aparece vinculada la artista Lucero, acto de lo suyo condenable y que ha despertado una fuerte reacción en la comunidad nacional e internacional', dice el texto de la
carta.
Reginato dijo que 'en lo personal estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival Internacional de la Canción el impacto que esta nueva información puede tener en su normal desarrollo', culmina de manera contundente la misiva de la alcaldesa, que se suma
a las voces de condena hacia la cantante mexicana.