TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El “sol de México” vuelve a brillar en cada rincón del mundo con su nueva gira titulada “Luis Miguel Tour 2024”. Luis Miguel Gallego Basteri vuelve a la vida sus grandes éxitos musicales durante más de cuatro décadas y los hondureños también esperan con ansias el concierto de Luis Miguel en Honduras.
Las canciones de Luis Miguel, durante más de cuatro décadas, han logrado impresionaste discos, conquistando miles de personas, arrasando escenarios y coronándose como la leyenda mexicana por su gran talento.
Cuatro décadas, cuarenta años o bien 16,600 días, díganlo como lo digan, sus grandes éxitos serán los mismos, llenos de romanticismo y talento que han prolongado su larga trayectoria.
Desde su infancia, su padre, Luisito Rey, vio el gran potencial de su hijo, a quien no heredó el apellido, pero sí la corona de un “rey” como tal. Desde entonces, se dedicó a manejar su carrera.
Pese a sus competencias, pues no era la única estrella en el lugar, Luis Miguel destacó con su deslumbrante voz, arrasando con cada escenario al que se presentaba. Su seguridad, carisma y belleza física, le dio un plus al cantante hasta llegar a la cima.
Con alrededor de 28 álbumes grabados, 90 millones de discos vendidos alrededor del mundo, Luis Miguel ha obtenido más de 120 premios, entre ellos un Grammy a los 14 años de edad, 2 películas, 30 sold outs seguidos en el Auditorio Nacional de México, y todo un récord de ventas en giras mundiales.
Su paso por el cine y el drama, con su juventud intacta, a sus 17 años, el cantante lucía más guapo que nunca, mostrando su escultural cuerpo, peinados exóticos, pero de acorde a la época, el cual fue su enganche con las jóvenes en su tiempo, y que hasta la actualidad, sigue siendo el “amor de juventud” de muchas mujeres.
Sus inicios en la industria de la música
En la época de los 90’, el puertorriqueño con nacionalidad mexicana, dio un paso grande en la industria musical, convirtiéndose en uno de los adolescentes más escuchados.
En esta etapa, Luis mostró una personalidad más madura, un aspecto más delicado y una voz impecable, lo que lo llevó a incursionar en los boleros con el maestro Armando Manzanero, dándole vida a los grandes éxitos como: Inolvidable, No sé tú, Contigo en la distancia, La media vuelta, El día que me quieras, Por debajo de la mesa, Bésame mucho, Amor, amor, amor.
Continuando con su carrera, siguió produciendo discos de canciones pop, tiempos en los que empezaron las críticas, pues según sus escuchas, su estilo no era ese, aconsejándole que no cambiara su estilo ni sus sonidos.
Pese a ello, siguió con su carrera, ahora con la venta de sus discos, los cuales se vendían en cuestión de horas, pues sus grandes trabajos como ser América y en vivo (1992) y Aries (1993) con joyas como Ayer, Hasta que me olvides y Suave. Además de Nada es igual (1996), Amarte es un placer (1999) con singles como “O tú o ninguna” y “Sol, arena y mar”. Luego vinieron 33 (2003), Cómplices (2008) y Luis Miguel (2010).
Hasta el día de hoy, el cantante mexicano ha logrado mantenerse en el rango, pues pese a los escándalos en los que se ha visto involucrado, nada empaña su legado musical. Ansiosos de su gira, en cada presentación, Luis Miguel dejará su huella en cada país.