CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Llenas de excesos y de excentridades eran las fiestas organizadas por el famoso rapero Sean “Diddy” Combs donde las drogas y los abusos sexuales estaban presentes, según el testimonio descritas en las demandas en su contra.
Según los relatos, las fiestas se realizaban en hoteles de lujo en Miami, Atlanta, Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles y el rapero pagaba fuertes cantidades de dinero para que se destruyeran los videos captados por las cámaras de vigilancia.
El Miami Herald publicó que las reuniones descritas por algunos involucrados como “Freak-Offs” (Enloquecidas) tenían el objetivo de satisfacer los caprichos de “Diddy”, que participaba en los actos.
Además, los relatos señalan que Combs dirigía y filmaba personalmente las orgías que realizaban los participantes de sus fiestas. Él mismo ajustaba la iluminación y organizaba el lugar para lograr capturar con mayor “estética” a las mujeres y hombres que asistían para ofrecerles servicios sexuales.
Estas confesiones coincidirían con las de Casandra Ventura, conocida como Cassie, con quien el rapero sostuvo una relación de 10 años y a quien ella misma denunció por violencia y abuso sexual.
La joven detalló que Sean Combs se alcoholizaba y agredía físicamente a los presentes y en una ocasión tomó a una mujer de los brazos y la colgó sobre el balcón del piso 17.
Ventura detalló que el rapero pagaba grandes sumas de dinero a los hoteles para eliminar los videos de seguridad y comprar el silencio de los testigos.
Agentes federales realizaron operaciones de allanamiento el lunes -25 de marzo- a propiedades de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y en Miami, en momentos en que el rapero enfrenta una serie de demandas por tráfico sexual y acoso.