Entretenimiento

Luto por la muerte del periodista de Univision Luis Gómez tras lucha contra el cáncer

El comunicador mexicano, de 40 años de edad, perdió la batalla contra esta enfermedad el sábado 6 de abril. Luis Gómez documentó toda su lucha a través de Instagram

08.04.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La muerte del periodista de Univision Luis Gómez dejó luto, dolor y consternación en los corazones de las personas que conocieron su historia. El presentador llevaba varios luchando años contra el cáncer.

El presentador mexicano, que conducía el programa 'Al Despertar' de la cadena Univision, fue diagnosticado con cáncer testicular a finales de 2017.

Luis Gómez usó su lucha para crear conciencia sobre la enfermedad y para ayudar a otros a enfrentarlo documentó todo en una serie titulada “Corazón de Guerrero”. A través de Instagram también compartió cada detalle sobre su enfermedad.

'No puedo decir que se ganó la guerra y humildemente les digo que estoy contento de estar vivo aún', escribió en una publicación de Instagram en octubre de 2018.

Vea: 10 famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

También compartía imágenes de su trabajo en Noticias Univision 41 y publicaba instantáneas desde el hospital, algunas con personas que él consideraba ejemplares o que le daban fuerzas para seguir adelante. En sus publicaciones usaba el hashtag #CorazónDeGuerrero.

“Esto es una oportunidad de contar mi experiencia, y transmitir buen ánimo a pesar de las adversidades, porque debemos seguir mientras respiremos, y nunca morir en vida”, dijo en otra ocasión.

La primera vez que se rasuró la cabeza y comenzaban a crecer sus pestañas y cejas también lo documentó en sus redes.

Además: Famosos que se han enfrentado al cáncer de ano

Unos días después compartió el proceso de su recuperación y dejó el siguiente post:

Dentro de todo el proceso, Gómez trató de mantener sus actividades. La última vez que apareció en 'Al Despertar' fue el 25 de marzo.

En su última publicación en Instagram, el 28 de marzo, dijo que ofrecería un anuncio para explicar los motivos por los que ya no estaba trabajando.