En una noche oscura y silenciosa los gatos se reúnen para conocer cuál ascenderá al cielo de los gatos y es ahí donde inicia Cats.
Y fue el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB) el escenario para presentar esta obra creada hace 31 años, y fueron las niñas y jovencitas del Estudio de Danza Jazz Patricia Paz, las encargadas de encarnar a las jellicle cats que en un despliegue de color, ritmo y movimiento deleitaron a las personas que llegaron hasta ese recinto para presenciar el talento de las bailarinas.
Desde las más pequeñas de tres años de edad hasta las jovencitas salieron ataviadas como gatos con un espectacular vestuario que fue confeccionado por Tesla Barahona. La escenografía trasladó al público a un basurero, con llantas viejas, latas y cartones, iluminados por una gran luna llena.
Las bailarinas comenzaron a preparar este show desde inicios de 2012 y fue con él que a mediados de año celebraron el 25 aniversario del estudio de danza. La presentación en la que actuaron más de 100 alumnas del estudio de danza se dividió en dos partes: Cats y Rock Ages, para finalizar con un baile de Navidad.
Las talentosas niñas y jovencitas hicieron sus coreografías al ritmo de jazz, tap, ballet y rock & roll, con temas como Jellicle Cats, Mongojerry and Rumpelteazer, The Railway Cat, Memory, Hey Mickey, Funky Town y Love is in the Air, entre otras.
Paz fue la encargada de hacer las adaptaciones musicales, diseño de trajes, escenografía y coreografías.