MADRID, ESPAÑA.- Después de aparecer vestido de mujer y con una apariencia muy desmojarada, Lourdes Ornelas, la mamá de Camilo Blanes, se ha pronunicado sobre el estado en que se encuentra el hijo que tuvo con Camilo Sesto.
En una entrevista para Ventaneando, la progenitora dijo que está preocupada por la situación que está atravesando su hijo, la cual considera es a consecuencia de que no ha superado la muerte de su padre y su recaída en las drogas.
“Él no está bien, como se ve muy claramente, pero yo estoy pendiente, estoy tratando de hacer algo para poderlo ayudar medicamente, aquí no es tan fácil legalmente, y claro, yo lo quiero hacer legalmente, ayudarlo, ingresarlo”, comentó.
Y es que según comentó, en España las leyes no le permiten intervenir para ayudar en las adicciones de su hijo porque señaló que afirman que es una persona adulta que está en su derecho.
“Aquí la ley es, si una persona tiene alguna adicción es su derecho, es algo que él ha escogido, entonces si él quiere seguir en eso nadie se lo puede prohibir porque él es un adulto y está en su derecho de morir de lo que quiera morir, entonces luchar con eso no es fácil y aún así juro que lo estoy haciendo porque no voy a dejar que se acabe con él ni con su vida”, sostuvo la preocupada madre.
Asimismo, dijo que para poder ayudar a su hijo Camilo para ingresarlo a una clínica deber comprobar que él está poniendo en riesgo su vida.
“Que un juez me dé ese derecho, que yo compruebe que se está haciendo daño, él no hace daño a nadie, mas que sí mismo, entonces yo tengo que comprobar que su vida está en peligro [...] Es lo que toca, es mi hijo, yo tengo que estar ahí”, afirmó.
Según Lourdes, los problemas que está enfrentando su hijo se derivan de la muerte de su padre en 2019, pues ha sido algo que no ha podido superar.
“Yo no pensé que le iba a afectar tanto, no lo pensé, pero sí le ha afectado mucho, de hecho no se quiere ir de la casa de su padre porque le recuerda a él”, contó la madre que sostuvo que hará todo lo posible por recuperar a su hijo.
Afirmó que además la libertad que existe en España le ha afectado mucho. “Aquí son muy liberales con todo esto de la bebida, de todo, aquí es un país muy liberal y encuentras de todo en todas partes”.
Finalmente, manifestó: “Él no ve el problema, o sea que da igual la conversación que tengamos, él no lo ve, para él no es un problema [...] Camilo no está solo, aunque parezca que está ahí solo, no lo está”.