LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Jamie Foxx, quien recientemente superó un difícil cuadro de salud, causó polémica este fin de semana en sus redes al publicar un mensaje que fue considerado antisemita y que lo obligó luego a pedir disculpas.
Fue el viernes cuando Foxx en su cuenta de Instagram terminó generando una oleada de críticas al postear “Mataron a un tipo llamado Jesús... ¿Qué creés que te harán a vos?”, escribió junto a los hasthtags #FalsosAmigos y #FalsoAmor.
Aunque el mensaje apareció sin contexto y sin un destinatario específico, su frase fue interpretada por muchos de sus seguidores como una afirmación antisemita que responsabiliza a los judíos de la muerte de Jesús.
El post fue comparado con el mensaje emitido hace un tiempo por el músico Kanye West, uno de sus amigos más cercanos.
Otros lo defienden asegurando que el actor se estaba refiriendo a los “falsos amigos”.
Ante la polémica, Foxx decidió eliminar el mensaje en su feed y la historia que lo replicaba y publicar un pedido de disculpas. “Quiero disculparme con la comunidad judía y todos los que se sintieron ofendidos por mi publicación. Ahora sé que mi elección de palabras ha causado ofensa y lo siento. Esa nunca fue mi intención”, comienza explicando.
Y continúa: “Para aclarar: fui traicionado por un amigo falso y eso es lo que quería expresar con la palabra “ellos”; nada más. Sólo tengo amor en mi corazón para todos. Amo y apoyo a la comunidad judía. Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido. Nada más que amor siempre”.
Foxx regresó a las redes hace un par de semanas, tras meses de especulaciones sobre su estado de salud, luego de haber sufrido una misteriosa complicación médica en abril.