LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Matthew Perry, el actor recordado por su actuación en Friends, quien le dio vida a Chandler Bing, murió a los 54 años el pasado sábado -28 de octubre-, a causa de ahogamiento.
Su icónico protagonismo de Chandler Bing, estuvo en la pantalla durante 234 episodios, compartiendo con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
Perry interpretaba al ingenioso, inseguro y neurótico compañero de piso de Joey (LeBlanc) y amigo íntimo Ross (Schwimmer). Al final de la serie, Chandler termina casado con Mónica (Cox) y tienen una familia, reflejando el paso de neoyorquinos solteros a casados e iniciando familias.
La serie fue uno de los mayores éxitos de la televisión y en los últimos años ha cobrado una nueva vida, así que hemos recopilado siete escenas inolvidables de Chandler en la serie de Friends.
Un día de San Valentín
En la primera temporada, tras llegar a una doble cita a ciegas con Joey, Chandler se entera de que la mujer seleccionada para él no es otra que su ex, Janice. Para su asombro matutino, termina durmiendo con ella sin recordar nada, y nada menos que en el Día de San Valentín.
Revelando secretos
En la segunda temporada, todos los secretos son revelados. Desde que Phoebe comió carne, que la ropa interior de Mónica está colgada del poste de la calle y el más impactante que Chandler tiene un tercer pezón.
Relación secreta
En la quinta temporada, Chandler y Mónica comienzan una relación luego de dormir juntos en Londres cuando asistieron a la boda de Ross con Emily. Ninguno de sus amigos está al tanto de su clandestinidad, así que cuando Chandler besa a su novia frente a Rachel y Phoebe, tiene que improvisar, por lo que besa a las demás.
Origen de la palabla Pivot
La icónica escena en la que Perry junto a sus coprotagonistas David Schwimmer y Jennifer Aniston en sus papeles de Ross y Rachel intentan subir un sofá por una escalera se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de la serie.
No baila en bodas
Chandler considera que en “las bodas son excelentes para conocer mujeres”, por lo que bailar en una le restaría atractivo.
Látigo según Chandler
Una de las cosas más icónicas de su personaje, donde el énfasis que le daba a las palabras con su propio sonido.
Propone matrimonio a Mónica
En la séptima temporada se finalizó con una de las escenas más esperadas por los fanáticos. El compromiso de Mónica y Chandler. Las palabras de amor y la vulnerabilidad de Chandler en ese instante ganó el corazón de todos los espectadores.