Se trata de un taller de zapatería, uno de los mejores de la ciudad industrial (San Pedro Sula), al que su padre decidió llamar como sus joyas más preciosas: 'Andrea Shoes'.
Con más de una década de antigüedad, el negocio también tiene la huella de sus tíos y abuelo, por lo que seguir con el legado familiar se traduce en puro orgullo.
Andrea Núñez es la menor de sus hermanas y junto a su madre han sido un soporte fundamental para renovar constantemente este emprendimiento que les ha permitido salir adelante, aún en los momentos más adversos.
LEA: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte
Introducción a la industria
La joven estudiante del sexto año de Medicina, en la Universidad Católica de Honduras, decidió adentrarse en la estructura del calzado hace cinco años, cuando a su padre lo operaron de coágulos en la vejiga. Con mucho sacrificio determinó pausar su carrera y generar ingresos con la zapatería 'Andrea Shoes', que en agosto cumple un año de hacer eco en redes sociales.Fue entonces que conoció diversos tipos de materiales, procesos de elaboración y diseño para realizar novedosos zapatos, apegándose siempre a las últimas tendencias. Además, decidió hacer uso de las redes sociales para abrir una página y ofrecer sus productos en línea.
Su emprendimiento -como todos- ha sufrido altas y bajas, por ejemplo la llegada de la pandemia del covid-19 que los obligó a cerrar durante más de seis meses por ventas nulas, productos y deudas acumuladas. No obstante, el tiempo se encargó de que volvieran a crecer poco a poco y ahora son uno de los negocios más populares en San Pedro Sula.
Producción
Don Julio Núñez está mucho mejor de salud, así que decidió incorporarse de nuevo al taller y contó a EL HERALDO que la zapatería ha estado con él toda su vida y siempre ha pensado que a través de su negocio se pueden lograr grandes cosas, por lo que no duda en ampliar su catálogo constantemente con novedosos diseños realizados por artesanos hondureños.'Andrea Shoes' cuenta un catálogo que ofrece tacones, zapatillas, sandalias y su propia línea de cuero y cuerina.
Los emprendedores realizan sus ventas a través de sus redes sociales con sus páginas 'Andrea Shoes', también pueden contactarlos al +504 8944-7176.
Su taller se ubica en la colonia Flor del Valle, San Pedro Sula. Además, don Julio realiza viajes para ofrecer sus productos por diversas ciudades hondureñas. Su horario es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Actualmente, Andrea Núñez sigue estudiando la carrera de Medicina, pero su amor y aporte al negocio familiar la motivaron a seguir a cargo. Ella se organiza para llevar ambas cosas de la mano.
'Para mí la zapatería es un arte, me gusta que Andrea ya sea parte del negocio familiar, porque juntos podemos hacer que esto crezca cada día un poco más', concluyó el orgulloso padre.
VEA: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras