CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Meghan Markle, la duquesa de Sussex, habló por primera vez de la muerte de la reina Isabel II, ocurrida el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia.
La exactriz estadunidense se encontraba junto a su esposo, el príncipe Harry, en Londres realizando varias actividades cuando recibieron la noticia del estado de salud de la monarca más longeva de Reino Unido.
A poco más de un mes del fallecimiento de la abuela de su esposo, Markle se pronunció sobre lo qué fue convivir con Isabel II y lo que piensa de ella.
En una entrevista para Variety, la duquesa de 41 años reveló: “Me siento afortunada de haberla conocido. Estoy realmente agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlos, especialmente durante este tiempo”.
LEA AQUÍ: ¿Quiénes estaban junto a la reina Isabel en su lecho de muerte?
Asimismo, aseguró que fue “hermoso” mirar el “legado que su abuela pudo dejar en tantos frentes”.
Además, llamó a la reina Isabel “el ejemplo más brillante de liderazgo femenino”. Añadió: “Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla. Ahora se ha reunido con su esposo, el príncipe Felipe”.
De igual forma, Meghan comentó que mientras estaban en el duelo, reflexionó sobre su primer compromiso oficial con Isabel y lo especial que se sintió. Y es qeu ella e Isabel viajaron en junio de 2018 por primera vez ellas dos solas a pocas semanas de la boda.
La exactriz aseguró, pese a toda la polémica que ha enfrentado por renunciar a la monarquía, que se siente “afortunada y sigo orgullosa de la calidez de mi relación con la matriarca”.
MIRE AQUÍ: La reina Isabel dejó fuera de su testamento a Meghan Markle y su hija Lilibeth
Presencia no apropiada
Aunque Meghan estaba con su esposo en Inglaterra cuando se enteraron del estado grave de salud de la monarca, ella no acompañó a Harry hacia el castillo de Balmoral, en Escocia.
Cabe mencionar que aunque el nieto de Isabel quiso llegar a ver a su abuela, no logró llegar a tiempo y él se enteró cuando iba en el avión que la monarca había fallecido en su residencia. Se conoció que ni el príncipe William, ni los otros dos hijos de Isabel pudieron llegar a despedirse. En el lecho de su muerte solo era acompañada por el actual rey Carlos III y su hija la princesa real Ana.
Según ha mencionado la prensa británica, Meghan no acompañó a su esposo en ese duro momento porque supuestamente el padre de Harry, Carlos III, habría dicho que su presencia no sería apropiada en un momento tan doloroso para la familia, por lo que ella se quedó en Londres.
VEA AQUÍ: La decepción del príncipe Harry al portar su uniforme militar durante el funeral de Isabel II
Sin embargo, esto no privó a la duquesa y su esposo de honrar a la monarca fallecida, por lo que dos días después de la muerte se unieron a los nuevo príncipes de Gales, Kate Middleton y William, ha saludar a los fanáticos y leer las cartas que cientos de personas habían dejado a las afueras del castillo de Windsor. Esta fue la primera vez que fueron vistos en público desde marzo de 2020.
Además, ambos participaron en el funeral de Estado y del entierro privado que se realizó en el castillo de San Jorge. Luego regresaron a sus vidas en California.