CORTÉS, HONDURAS.- “La primera madre hondureña yendo a Miss Universe. No lo puedo creer, yo siento que estoy soñando ahorita”, dijo Stephanie Cam a EL HERALDO tras ser coronada como la nueva Miss Honduras 2024.
La joven de 31 años es madre de una niña de siete años de edad y es la primera mujer en coronarse como Miss Honduras en la historia del certamen, pues fue apenas en 2023 que las reglas del concurso de belleza cambiaron a nivel internacional, siendo más inclusivo.
“Esta corona va para Honduras, orgullosamente la voy a llevar a Miss Universe y voy a tratar de clasificar. Trabajaré más duro, para dejar una huella, una memoria”, expresó satisfecha.
Confesó que su motivación para venir a Honduras a participar en el certamen fue su deseo de motivar a otros con su ejemplo, pues el reto no fue fácil para ella.
Pese a haber nacido en Estados Unidos, ser madre y tener un mejor dominio del inglés que del español, Stephanie demostró que tiene muy arraigadas sus raíces hondureñas, pues es hija de padres originarios de Honduras y Perú.
En una entrevista comentó que desde niña disfrutaba viajar a Honduras y reencontrarse con su cultura y con familiares que aún residen en el país y que planea muy pronto traer a su pequeña hija a conocer su tierra.
Sobre su respuesta en el certamen
Con el corazón lleno de gratitud, la sucesora de Zuheilyn Clemente agradeció a todas las personas que la apoyaron y aunque reconoció que tuvo algunas falencias al responder la interrogante en la ronda de preguntas y respuestas, contó sus razones.
Aseguró que se puso nerviosa porque ella misma ha vivido una situación similar a la planteada por el entrevistador (violencia hacia la mujer), pero sostuvo sentirse orgullosa de su desempeño a lo largo del concurso.
“La pregunta fue un poco pensativa para mí porque fue algo que yo he pasado en mi vida antes, pero estoy muy feliz y orgullosa de mí, porque he pasado muchos desafíos y experiencias y estoy aquí parada... Soy fuerte. No tengo amargura dentro, nunca cambié porque las cosas pasaron”, enfatizó.
“Yo te amo, Honduras. Buenas noches”, finalizó la hermosa Miss Honduras 2024.