Ciudad de México, México.- Lo que se esperaba, Latinoamérica es una región de dominio en el Miss Universo, y este 2024 quedó demostrado.
De las 30 semifinalistas, once son latinoamericanas, entre ellas, diez estaban dentro de los tops de favoritas, y una, Miss Nicaragua, dio la sorpresa.
Para tristeza de los hondureños, la Miss Honduras Stephanie Cam, que figuraba en los listados de popularidad, no quedó dentro del primer grupo, y con ello, se acaba su aspiración a la corona.
Jennifer Colón, Miss Puerto Rico; Marianela Ancheta, Miss Cuba; María Fernanda Beltrán, Miss México; Magali Benejam, Miss Argentina; Tatiana Calmell, Miss Perú, Mara Topic, Miss Ecuador, Juliana Barrientos, Miss Bolivia; Celinee Santos, Miss República Dominicana; Geyssell García, Miss Nicaragua; Ileana Márquez, Miss Venezuela, y Emilia Dides, Miss Chile, continúan su camino hacia la corona.
Venezuela, que es el segundo país con más coronas del Miss Universo ganadas, fue mencionada en la recta final del listado. Miss Puerto Rico y Miss Cuba estuvieron entre las primeras.
Cuba ha dado la sorpresa, sin peso de banda, el país volvió a hacer su debut tras 57 años fuera de la competencia, todo un hito del certamen.
Puerto Rico y México, con cinco y tres ganadoras, respectivamente, en la historia del concurso, también darán la batalla.
Argentina tomó fuerza en la preliminar, pese que a lo largo de la concentración no se le vio un alto perfil. Pero ahí está, siempre en el camino hacia la victoria.
¿Coronará Sheynnis Palacios a otra latina? Dentro de poco lo sabremos.