CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El actor mexicano Fernando Almada, murió en las últimas horas del lunes, a la edad de 94 años, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores.
Conocido como una de las figuras más destacadas del cine de acción en México, es reconocido además como el eterno villano de películas de Vicente Fernández.
Durante su extensa carrera cinematográfica dejó una huella imborrable en la industria mexicana con papeles como uno de los villanos en El Arracadas, protagonizada por el charro de Huentitán.
Junto a su hermano, Mario, fueron considerados los actores más talentosos del cine del western mexicano en la época del oro.
En su vida participó en una gran cantidad de películas que lo consagraron como un ícono del cine, entre ellas “El hijo de Pedro Navajas”.
Reconocido actor mexicano
La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores a través de redes sociales, donde publicaron una despedida para el actor.
”La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en el post.
Hasta el momento todavía no se conoce qué originó la muerte del actor, pero su avanzada edad sería una de las principales causas.
Trayectoria de Fernando Almada
Fernando participó en más de 200 películas, dejando una marca indeleble en el imaginario colectivo de México. Con roles que abarcaron desde el drama hasta la comedia y acción, Almada demostró su versatilidad en cada uno de sus papeles.
Originario de Sinaloa, donde nació en 1929, Fernando comenzó su carrera en la década de 1950.
Tuvo la oportunidad de trabajar junto a otras grandes figuras del cine mexicano, como Mario Almada, su hermano, Vicente Fernández, Erick del Castillo, Humberto Elizondo, entre otros.
También tuvo participaciones en distintos programas de televisión.