LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Nick Carter, el integrante de la icónica boy band Backstreet Boys que enloqueció a las adolescentes de los años 90, y su hermano Aaron son el tema central del último caso de la docuserie Fallen Idols (Ídolos caídos).
Con el título Fallen Idols: Nick and Aaron Carter, esta serie busca desentrañar las acusaciones y controversias que envuelven la vida de los hermanos Carter; en el caso de Aaron aún después de su muerte.
El documental de Investigation Discovery (ID) presenta a tres mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por Nick. Ellas son: Melissa Schuman, una cantante que forma parte del grupo Dream.
Además de Ashley Repp, ex amiga de la hermana de Nick, y Shannon Ruth, que fue la primera en acusar al cantante por agresión sexual en su contra, en diciembre de 2022.
Como contraparte de la versión, los creadores de la docuserie aseguraron que Nick “negó las acusaciones y cuestiona la credibilidad de sus acusadores”, por tanto, rechazó la entrevista.
“Fallen Idols: Nick and Aaron Carter no sólo ofrece una comprensión más profunda de las acusaciones, sino que también narra la intensa reacción que han enfrentado los acusadores de Nick desde su decisión de hablar públicamente y el impacto duradero que ha tenido en sus vidas”, reza la sinopsis de ID sobre el documental.
Este proyecto, que se desarrolla a través de dos noches (27 y 28 de mayo), ha desvelado contundentes revelaciones. Entre las que destacan:
El mensaje de Nick tras la presunta violación
Schuman dio los pormenores de la supuesta violación por parte de Nick en 2003, cuando los dos estaban grabando The Hollow.
Según la mujer, la invitó a ella y a un amigo a su apartamento para una “reunión informal” en Santa Mónica y aseveró que Nick la llevó al baño para empezar a practicarle sexo oral a la fuerza.
“Él continúa besándome y luego me pone sobre el mostrador. Puedo sentirlo desabrocharme los pantalones y lo detengo y le digo: ‘No quiero ir más lejos’. Pero él no me escuchó, a pesar de que yo me resistí y le dije que no. Empezó a practicarme sexo oral, lo cual fue horrible”, contó.
“Apagué la luz para no tener que verlo, verlo a él, ver nada de eso. Seguía encendiéndolo y diciéndome que quería mirarme, lo cual era aún más humillante y asqueroso. Ni siquiera sé cuánto tiempo duró”, agregó Schuman, explicando que el cantante luego la obligó a hacer lo mismo: “Se quita los pantalones, se pone en el mostrador y dice: ‘Ahora hazlo conmigo’”.
Después de su negación, Schuman aseguró que Nick: “comenzó a enojarse e irritarse mucho conmigo”.
Luego se movieron hacia al dormitorio, recordó. “Mientras me besa, le digo: ‘No quiero tener relaciones sexuales. Me estoy reservando para el matrimonio. Le dije muchas veces: ‘Me estoy guardando para mi futuro marido’. Él dijo: ‘Podría ser tu marido’”.
Tras sentir que Nick “metía algo dentro de ella” le preguntó “’qué es eso’. Él dijo: ‘Soy todo yo, cariño’”, continuó. “Al final me dice: ‘No estás disfrutando esto, ¿verdad?’ Dije que no. Y fue entonces cuando se soltó de mí”.
Al siguiente día de la supuesta agresión, Schuman recibió un mensaje de texto de Nick que decía: “¿Por qué me obligaste a hacer eso?”.
Problemas familiares
El documental también profundiza la dinámica familiar disfuncional de los Carter, sobre todo las relaciones entre padres e hijos.
Cuando Leslie murió por una sobredosis de drogas en 2012, el primo de los hermanos Carter, John Spaulding, dijo que Jane (la madre de Nick y Aaron) “culpó a Nick por la muerte de Leslie. Ella le dijo a Nick que él debería haber estado allí para ayudarla. Tenía el dinero. ¿Por qué no hizo algo?”
Motivo por el que Nick no asistió al funeral de Leslie. Cuando Aaron se enteró de que su hermano mayor no estaría en el servicio, su madre “le dijo a Aaron que él no te ama”, según contó Jen, una amiga de la familia Carter.
Por su parte, el manager de la gira de Aaron, Mark Giovi, dijo que Aarón tenía 13 años cuando trabajó en Seussical; “hizo un gran trabajo, pero era agotador y tenía seis shows por semana. Supongo que su familia dijo que se irían de vacaciones familiares cuando Aaron terminara. Estaba muy emocionado por eso”.
Pero, según Giovi, la familia Carter se fue de vacaciones sin Aaron, por ende él “cogió un cuchillo y se lo puso a un lado de la cabeza”.
En otra parte de la serie, Spaulding afirmó que vio a Aaron “resoplando pintura” con su padre, y agregó: “no sé cómo Bob llegó a hacer eso con su hijo”.