Los Ángeles, Estados Unidos.- La secuela está protagonizada por Paul Mescal en el papel de Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus, el antagonista de la película original interpretado por Joaquin Phoenix.
Ambientada años después de Gladiator (también dirigida por Scott) de 2000, la secuela muestra a Lucius viviendo como un joven adulto en la región del norte de África, en Numidia, a donde su madre lo envió cuando era niño. Los eventos lo llevan de regreso a Roma como gladiador, donde hace nuevos enemigos y se reencuentra con su madre.
El nuevo tráiler revela que Lucius es en realidad hijo de Maximus Decimus Meridius, el protagonista de la primera película de Gladiator interpretado por Russell Crowe.
Lucilla le cuenta la verdad a Lucius sobre su paternidad mientras se prepara para la batalla, diciendo: “Toma la fuerza de tu padre. Su nombre era Maximus. Y lo veo en ti”.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Mescal expresó su sorpresa al enterarse del origen de su personaje. “Pensé: ‘Mierda’”, dijo, y agregó: “Es impactante verlo en el guion, y tener esa responsabilidad sobre tus hombros es interesante”.
El reparto secundario de Gladiator 2 incluye a Pedro Pascal como Marcus Acacius, un general romano que fue entrenado por Maximus; Denzel Washington como Macrinus, un poderoso agente en Roma que mantiene un establo de gladiadores por deporte; y Joseph Quinn y Fred Hechinger como los emperadores gemelos de Roma.
Scott declaró recientemente que la película contará con la “secuencia de acción más grande” que haya producido, afirmando que superará todo lo visto en Napoleón, protagonizada por Phoenix.
El aclamado director ha realizado algunas de las escenas más impactantes del cine, dirigiendo películas como Alien (1979), Blade Runner (1982), El reino de los cielos y The Martian (2015).
Scott se convirtió en fan de Mescal tras ver su destacada actuación en Normal People. Los dos solo hablaron durante media hora antes de que Scott decidiera que Mescal sería el protagonista en Gladiator 2. El actor se puso tan musculoso para la película que Pascal bromeó con que fue todo un reto enfrentarse a él en la arena.
Pascal incluso le puso un apodo a Mescal en el set: “Brick Wall Paul” (“Pared de Ladrillos Paul”). “Se volvió tan fuerte. Preferiría que me lanzaran desde un edificio antes que pelear con él otra vez”, comentó Pascal. “Enfrentarse a alguien tan en forma, tan talentoso y mucho más joven es brutal, hombre”.
La esperada secuela se estrenará el 22 de noviembre.