LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La actriz de Marvel Olivia Munn reveló recientemente que en medio de su difícil proceso contra el cáncer, está grabando todo “por si no sobrevive”.
En una entrevista para Good Morning America la intérprete de Psylocke en “X-men: Apocalipsis” explica que su hijo Malcolm es la motivación detrás de las filmaciones, porque “si no lo consiguiera, querría que mi hijo, cuando fuese mayor, supiera que luché por estar aquí. Que me esforcé al máximo. Quieres que la gente de tu vida, la gente que quizá no entiende lo que está pasando, sepa que hiciste todo lo que pudiste para estar aquí”.
Además, dijo que “hay muchas otras cosas que sientes que puedes vencer, pero sabes que el cáncer acaba con mucha gente. Y pensé en mi bebé”.
La percepción de su hijo
Al estar sometida a un duro tratamiento para suprimir hormonas, provocándole una menopausia inducida médicamente, el tiempo de calidad con Malcolm fue disminuyendo hasta el punto de no compartir largos momentos juntos.
“La terapia de supresión hormonal es brutal”, relató Munn, haciendo referencia a la fatiga continua que padece a causa de los medicamentos. “Estaba todo el día en la cama. Mi calidad de vida era mínima y no podía estar ahí para mi bebé”, agregó.
“Cada vez que Malcolm entraba en casa corría directamente a mi cama porque es donde sabe que estoy, como si eso fuera lo que asociara conmigo”, reveló. “Era demasiado difícil de soportar para mí”, explicó acerca de su tratamiento.
Cáncer de mama
La intérprete de 43 años aún está en medio de su proceso de recuperación luego de haber sido diagnosticada con un cáncer “agresivo y de rápido movimiento” en sus dos senos.
Hace unos dos meses, la actriz de Iron Man dio a conocer al público, por medio de su cuenta de Instagram, el giro que había tomado su vida tras la detección del padecimiento.
“En los últimos diez meses he tenido cuatro operaciones, muchos días en la cama y no puedo contabilizar cuánto he aprendido sobre el cáncer, sus tratamientos y las hormonas. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no tengo tiempo para ello, porque estoy concentrada en que las emociones no afecten a mi capacidad para estar con la cabeza despejada”
“No habría encontrado mi cáncer hasta dentro de un año, en mi próxima mamografía programada, excepto que mi obstetra y ginecólogo, el Dr. Thaïs Aliabadi, decidió calcular mi puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. El hecho de que lo hiciera me salvó la vida”, cita el comunicado.
“Pasé de sentirme completamente bien un día a despertarme en una cama de hospital después de una cirugía de 10 horas al día siguiente”, escribió. “Soy suertuda. Lo descubrimos con tiempo suficiente para que tuviera opciones”.
Munn manifestó que se sometió a una doble mastectomía 30 días después de su biopsia.