Entretenimiento

Shannen Doherty vuelve a luchar contra el cáncer por tercera vez

En 2015 fue diagnosticada con cáncer de mama, en 2020 recayó con un cáncer en etapa cuatro y ahora enfrenta una metástasis en el cerebro
07.06.2023

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Shannen Doherty vuelve a su lucha contra el cáncer por tercera ocasión.

Doherty utilizó su cuenta de Instagram para comunicar una vez más su diagnóstico: el cáncer de mama hizo metástasis en su cerebro.

La lucha de la intérprete contra el cáncer inició en 2015 cuando fue diagnosticada con cáncer de mama, posteriormente regresó al tratamiento en 2020 cuando la enfermedad volvió a atacar la misma zona, pero ya se encontraba en un estado cuatro. Su historial la lleva otra vez a la batalla, que la tiene “aterrada”.

“El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”, ha compartido la actriz en sus redes sociales.

“Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai [un hospital situado en Los Ángeles]. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer”, señala en el mensaje que acompaña con un video de su primer tratamiento con radioterapia.

Doherty ha sido muy transparente a lo largo de sus procesos, sobre cómo se siente y cómo enfrenta las pruebas de su salud. Además ha aprovechado que es una figura pública para alzar la voz respecto a esta enfermedad que mata a millones de personas alrededor del mundo.

“El cáncer tiene fases. Shock, negación, aceptación, enojo, resentimiento, rebelión, miedo, aprecio, belleza”, escribió en 2017, cuando enfrentaba su primer diagnóstico.

“El cáncer te acompaña por siempre. Aquellos que lo han vivido saben que aunque le hayas dado una patada en el trasero, sigue impactando tu vida, en aspectos positivos y negativos. Todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir”, decía.

Ese mismo año, la actriz pudo compartir la buena noticia de que su cáncer de mama estaba en remisión: “¿Qué significa remisión? He oído esa palabra y no tengo ni idea de cómo reaccionar. ¿Buenas noticias? Sí. Abrumadoras. Sí”.

No obstante, tres años más tarde el cáncer regresaría más agresivo, en ese entonces lo compartía en una entrevista, en la que entre lágrimas revelaba que estaba en un estado cuatro.