BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantante L-Gante, abanderado de la versión argentina de la cumbia colombiana, fue arrestado este martes acusado por un grupo de jóvenes de “amenazas” y “privación ilegal de la libertad”, informaron fuentes judiciales citadas por la prensa local.
Considerado uno de los músicos más populares de la nueva generación, la policía lo detuvo en una vivienda de un barrio privado de la periferia oeste de Buenos Aires, luego de allanar otras propiedades suyas.
La acusación contra L-Gante, de 23 años, y cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuela, se remite a un incidente ocurrido el 27 de mayo a la salida de un club nocturno.
Los querellantes alegan que el músico los amenazó con un arma y los retuvo por la fuerza luego de mantener una discusión en la localidad de General Rodríguez, a unos 50 km al oeste de Buenos Aires.
L-Gante es una figura de la música urbana nacional que logró reunir a 45,000 de sus seguidores en un recital gratuito en 2022, celebrado en el parque didáctico Tecnópolis en el límite entre la capital y el suburbio noroeste.