Entretenimiento

“No es algo que estemos comentando”: Palacio de Buckingham sobre persecución del príncipe Harry

Ni su padre ni sus demás familiares han brindado declaraciones en relación a lo que vivió el príncipe Harry en Nueva York
17.05.2023

LONDRES, INGLATERRA.-Tras la noticia que el príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y su madre Doria Ragland fueron perseguidos por unos paparazzi por más de doras en la ciudad de Nueva York, el Palacio de Buckingham dijo que no se pronunciaría al respecto.

“Esto no es algo que estemos comentando”, dijo un portavoz al medio Insider.

De igual manera, la familia real británica no se han pronunciado al respecto y medios especializados en este tema aseguran que tampoco lo harán, ya que los duques de Sussex decidieron alejarse de la familia en 2020.

Qué se sabe de la persecución del príncipe Harry y Meghan en NY

Persecución “casi catastrófica” en Nueva York

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sufrieron la noche del martes en Nueva York una “persecución automovilística casi catastrófica” en la que participaron paparazzi dijo el miércoles un portavoz de la pareja.

El incidente ocurrió después de que Harry y Meghan asistieran a una entrega de premios en la capital financiera de Estados Unidos.

La madre de Meghan, Doria Ragland, estaba con ellos en el vehículo, dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a AFP.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos”.

“Esa implacable persecución, que duró más de dos horas, generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, añadió el portavoz.

FC12452601

“Aunque ser una figura pública conlleva un cierto nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”, dijo.

El comunicado añadió: “La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados”.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, habían asistido a la ceremonia de la Ms. Foundation for Women, en la que Meghan recibió un premio.

Una fuente cercana a la pareja dijo que Meghan y Harry fueron perseguidos por media docena de vehículos con “personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro al convoy y a todos a su alrededor”.

“La persecución podría haber sido fatal”, añadió la fuente, al afirmar que se cometieron una serie de posibles infracciones de tránsito, como conducir por la acera, saltarse semáforos en rojo y conducir en reversa por una calle de un solo sentido.