MAUI, HAWÁI. - En medio de la devastación causada por el peor incendio forestal en la historia del archipiélago estadounidense, Hawái, la socialité Paris Hilton se encuentra en el centro de la polémica por haber decidido vacacionar en la isla junto a su esposo Carter Reum y su hijo de seis meses, Phoenix Barron.
El incendio que ha asolado la isla de Hawái ha dejado un rastro de destrucción y luto, con 93 cuerpos encontrados y más de mil personas desaparecidas. Las imágenes de la destrucción y la angustia de los afectados han conmovido al país, mientras los equipos de rescate y los voluntarios trabajan incansablemente para enfrentar la emergencia.
La socialité fue vista en un lujoso complejo turístico en Wailea, luciendo un bañador y disfrutando del sol y las playas, mientras que las consecuencias del incendio siguen devastando la isla y afectando a miles de personas.
“En los próximos días y semanas, nuestros recursos colectivos y la atención debe centrarse en la recuperación de los residentes y las comunidades que se vieron obligados a evacuar sus hogares y negocios”, escribió la Agencia de Turismo de Hawái en medio de la emergencia.
Se ha informado que la celebridad mantiene a los empleados cumpliendo sus deseos en el complejo turístico, sin considerar que algunos de ellos podrían haber perdido sus hogares, amigos o familiares en la tragedia.
Incendio devastador en Hawái
La causa del terrible incendio está bajo investigación, pero expertos afirman que su rápida propagación fue favorecida por circunstancias como la abundancia de plantas no nativas, la topografía volcánica que favoreció vientos secos ladera abajo, un invierno inusualmente seco y un huracán a algunos kilómetros al suroeste.
El balance de muertos por el incendio superó este martes las 100 personas y podría duplicarse esta semana, advirtieron las autoridades locales, que han sido criticadas por su gestión.
El fuego impactó o destruyó más de 2.200 estructuras en Lahaina, una ciudad costera de 12.000 habitantes en la isla de Maui, y oficialmente las pérdidas se estiman en 5.500 millones de dólares, sin contar los damnificados que quedaron sin hogar.
Se trata del incendio más mortífero en Estados Unidos desde 1918, cuando 453 personas murieron en Minnesota y Wisconsin, según el grupo de investigación Asociación Nacional de Protección contra Incendios.