COMAYAGUA, HONDURAS.- Esta canción se la dediqué a Dios y conecté con él, por eso la sentí mucho”, dijo Cesia Sáenz respecto a su interpretación del tema “Por amor” (Marco Antonio Muñiz), con la que conquistó el voto final del público.
Sus palabras hicieron referencia a la fe cristiana que practica desde que era niña, razón por la que EL HERALDO se trasladó hasta El Porvenir, Comayagua, y conversó con el pastor Baruc Díaz, quien está al frente de la iglesia La Luz del Mundo, acerca del apoyo que la comunidad religiosa extiende a la ganadora de La Academia.
“Las cosas que Dios ha hecho en nuestra vida, no podemos olvidarlas. Nosotros comprendimos de inmediato su intención. Ella tuvo mucha razón para dedicarle ese tema a quien nos da el sustento. Nos sentimos identificados con esa declaración. Y fue muy notable el respeto que los críticos mostraron a su fe”, expresó el líder religioso.
VEA: ¿Qué premios ganó Cesia Sáenz durante La Academia: 20 años?
Acerca del paso de la “Leona de Honduras” por las puertas de su institución, contó que “la hermana Cesia nació en esta iglesia. A ella desde pequeña le gustaba mucho cantar. Aquí existe un coro a cuatro voces, dos masculinas y dos femeninas, y ella empezó a participar a medida fue creciendo. Su actividad fue muy notable”.
Por supuesto, también envió un mensaje de felicitación a la primera hondureña en llevarse el primer lugar en el concurso mexicano.
“Primero, nos alegramos mucho no solo de su triunfo, sino también de su trayectoria. Que no se olvide de todo lo que Dios le ha concedido, porque si sigue a su lado, este le va a dar muchos más triunfos. Y es que todo lo que él hace, tiene su recompensa”, concluyó.
LEA: Así informó el mundo el triunfo de Cesia Sáenz en La Academia 20 años