LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La moneda por el premio Oscar a Mejor actor sigue en el aire. Aunque la contienda está presidida por un Cillian Murphy, múltiple ganador de los principales galardones de la temporada, tiene a un colega que está pisando sus talones y lo cierto es que nada está escrito en piedra.
La impecable participación protagónica de Murphy en “Oppenheimer”, en la que muestra una completa compenetración psicológica con J. Robert Oppenheimer, libera todo lo que está a su paso para hacerse de la ansiada estatuilla dorada.
Sólo un milagro le podría dar vuelta a la historia que define como ganador al actor irlandés y darle el premio a Paul Giamatti por su “antipática” docencia en The Holdovers.
Sería la gran sorpresa de la ceremonia si el actor logra arrebatarle el triunfo a Murphy con su depresivo protagónico que dejó a “viva piel” las emociones de la audiencia.
Los otros nominados...
Fue nominado por su papel en American Fiction, Jeffrey Wright busca hacerse del Oscar para completar su estandarte de premios en donde ya figura un Globo de Oro, un Emmy y un premio Tony.
El actor consiguió una nominación al Oscar por su interpretación en la cinta Rustin y aunque las probabilidades son casi nulas, tiene una carrera que lo respalda.
La pasión de Bradley Cooper por su trabajo lo tiene en lista en la categoría a Mejor Actor por su participación protagónica en “Maestro”, película que también dirigió.
Antecedentes
El galardón a Mejor Actor en los Globo de Oro, BAFTA y SAG fueron para Cillian Murphy, por lo que el voto de la Academia apunta a que el irlandés se hará del Oscar en su primera nominación.
Por su parte, Giamatti sólo ha logrado dos nominaciones de la Academia pese a su larga y reconocida trayectoria.
La espera está por terminar
La 96ª edición de la alfombra roja de los premios será en Hollywood para conocer el resultado de la reñida contienda el próximo 10 de marzo a las 6:00 de la tarde (hora local).