LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan expresaron el viernes que desean “salud y recuperación” a Kate, princesa de Gales, luego de conocerse que padece un cáncer.
La declaración se produjo después de que Kate anunciara el viernes que tiene cáncer y está en las primeras etapas de la quimioterapia.
“Deseamos salud y recuperación a Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privacidad y paz”, dijo en un comunicado la pareja, que actualmente reside en California.
La noticia del diagnóstico de Kate llega en un momento tumultuoso para las relaciones dentro de la familia real británica.
Harry y Meghan, conocidos formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, ya no son miembros activos de la realeza, tras retirarse de sus funciones en medio de recriminaciones por la forma en que dicen que fueron tratados.
Se mudaron a California en 2020, donde viven en un exclusivo enclave a las afueras de Santa Bárbara, y ahora están forjando sus propios negocios, tras haber dejado de recibir financiamiento público.
Harry , que se casó con la exactriz Meghan en 2018, fue durante tiempo muy cercano a su hermano William, pero las relaciones se han deteriorado en los últimos años.
Al parecer, los hermanos no se hablan desde hace meses, después de que Harry criticara públicamente a su familia.