Entretenimiento

Príncipe Harry asistirá a la coronación de Carlos III sin Meghan Markle

Hasta el momento se desconoce por qué la exactriz estadounidense no asistirá a la coronación
12.04.2023

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Después de varias semanas de espera, finalmente se confirmó que el príncipe Harry sí asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, sin embargo lo hará sin la compañía de su esposa e hijos.

Fue el palacio de Buckingham quien confirmó la asistencia del hijo menor de la princesa Diana y el rey Carlos III.

El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá a la coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, señaló el comunicado.

Fue a inicios de marzo que se conoció que pese a la polémica que existe entre la familia británica y los duques de Sussex tras sus polémicas revelaciones en el documental de Netflix y en el libro autobiográfico de Harry que el rey envió una invitación porque quería que estuvieran presentes en su histórica coronación.

Estas son las joyas claves en la coronación del rey Carlos III

La pareja se había mantenido en silencio y se desconocía hasta este miércoles si habían aceptado la invitación para el 6 de mayo, misma fecha en que cumple años Archie, el primogénito de la pareja.

Según revelaron medios británicos, personas cercanas al rey revelaron que Carlos deseaba que su hijo pudiera presenciar su coronación y tratar de limar asperezas entre ambos.

Además, la prensa reveló que la falta de respuesta de los Sussex planteaba problemas de organización para la ceremonia de coronación.

Los organizadores, “exasperados”, no pudieron finalizar el plan de la sala en Westminster en espera de su decisión, informó el Daily Mirror el miércoles.

Condiciones para asistir a la coronación

Hace una semanas trascendió que tanto Meghan como Harry habían pedido ciertas condiciones para poder asistir a la coronación de Carlos III.

Se desconoce si Harry irá solo porque no cumplieron con los “caprichosos” de la pareja o si fue una decisión de Meghan de no asistir para no “robar” la atención en una fecha tan importante para la monarquía británica.

Las condiciones de Meghan y Harry para asistir a la coronación

Entre las condiciones de la pareja estaban que sus hijos Archie y Lilibeth, quien recientemente fueron reconocidos como príncipes, tuvieran un rol en los protocolos, asimismo que pudieras subir con toda la familia al balcón principal del palacio de Buckingham.

Además, se conoció que Harry estaría pidiendo una reunión con su padre antes de su coronación para tratar de arreglar los conflictos entre ellos y tomar una decisión final.