Ciudad de México, México.- ¿La persigue una maldición? En los últimos años, la actriz Silvia Pinal se ha visto afectada de salud con la llegada de cada fin de año, lo que ha provocado teorías de una posible maldición.
Y es que en los últimos cuatro años, la última diva del Cine de Oro de México ha sido ingresada en el hospital durante esta época del año, afectada por la neumonía.
Diciembre 2021: La “maldición de fin de año” de Silvia Pinal habría iniciado en diciembre de 2021 cuando en medio de la pandemia del Covid-19 fue hospitalizada de emergencia por una arritmia cardíaca y presión arterial baja, además de complicaciones derivadas de la enfermedad. Fue dada de alta en enero de 2022 tras varios días en terapia intensiva.
Noviembre y diciembre 2022: Se acercaba el final de año y Silvia Pinal volvía a presentar problemas de salud con un cuadro de influenza que la llevó a estar hospitalizada. Tres meses antes había tenido un desequilibrio hidroelectrolítico causado por una infección urinaria.
Diciembre 2023: La Navidad de este año fue dura para la familia de Silvia Pinal luego que ella fuera hospitalizada por una semana tras contagiarse de influenza.
La actriz recibió el alta médica el 31 de diciembre, por lo que recibió el Año Nuevo junto a su familia, sin embargo la hospitalización le dejó secuelas, por lo que dos meses después fue nuevamente ingresada al nosocomio por una llaga en la espalda.
Noviembre de 2024: El 21 de noviembre, Pinal volvió al hospital tras una infección en las vías urinarias y de pulmón. La primera actriz mexicana iba a ser dada de alta el miércoles 27, ya que había presentado una mejoría, sin embargo la noche previa a su salida se volvió a complicar. Su hijo, Luis Enrique Guzmán, aseguró que su madre se estaba preparando para partir de este mundo.