El festival de Coachella se ha hecho famoso debido a los grandes artistas que actuarán cada año.
Coachella Valley Music and Arts Festival es el nombre completo del evento y se originó desde un boicot en 1993 cuando los Pearl Jam, a raíz de una disputa con el distribuidor Ticketmaster, se inclinaron por actuar en Indio, en el Valle de Coachella, en lugar de Los Ángeles.
El festival que ofrece impresionantes shows cada año se ha hecho famoso también gracias a las instalaciones donde participan decenas de artistas.
Vea: Exiliados de Tijuana por presunta apología del narco, Los Tucanes llegan a Coachella 2019
La estética y la enorme relevancia mediática son aspectos que aportan de manera decisiva a la carrera de los artistas que tienen la oportunidad de presentar sus proyectos.
La primera edición experimental del festival de Coachella se realizó en octubre de 1999. El siguiente año, debido a problemas no especificados, los organizadores decidieron no realizar la edición. Sin embargo, el evento siguió creciendo presentando nuevos y más grandes números.
En el año 2017 las cifras de la edición fueron impresionantes, con la asistencia de más de 250 mil personas a lo largo de los tres días. Por primera vez en la historia un festival anual dejó ganancias brutas de 114 millones de dólares.