TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los Dahmer vivieron un lado distinto de la horrorífica historia de Jeffrey Dahmer, conocido como el “Caníbal de Milwaukee”, quien ha inspirado varias producciones cinematográficas, por sus despiadados y numerosos crímenes.
No solo lo vieron nacer, sino que además lo vieron comportarse como un joven normal, mientras cargaba sobre sus hombros una aterradora lista de 17 víctimas a las que había asesinado y torturado.
La más reciente producción basada en los hechos reales es “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, hecha por Netflix, donde se aborda más de cerca la vida de la familia del asesino serial.
VEA: ¿Qué pasó con los policías que no detuvieron a Jeffrey Dahmer, el caníbal que aterrorizó Milwaukee?
Ahí se expone la conflictiva relación que tuvieron sus padres, Lionel Dahmer y Joyce Flint, al igual que se muestra el nacimiento de David, el segundo hijo de la pareja.
De igual forma, a medida se desarrollan los hechos, aparece en escena un nuevo personaje: Shari, la nueva pareja de Lionel, quien cobró protagonismo aconsejando y apoyando al padre de “Jeff”, como le conocían de cariño en el seno de su hogar.
La enorme lista de vejámenes cometidos por Jeffrey solo tuvo fin tras su arresto en 1991, cuando su última víctima, Tracy Edwards, logró escapar y denunciarlo ante la Policía.
Durante su juicio, Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas, pero no pudo cumplir ni la primera parte de la pena, pues en 1994 fue asesinado a golpes por un compañero de la prisión.
Pero una de las grandes preguntas que deja la producción es: ¿Qué pasó con la familia de Jeffrey tras su muerte? A continuación te contamos lo que se sabe.
Joyce Flint
La madre de Jeffrey, Joyce Flint, se resignó a que su petición fuera desestimada, cuando un juez se negó a autorizar que el cerebro de su hijo muerto fuese donado a la ciencia para su análisis.
Como lo visto en la serie, Joyce tenía la idea de que tal vez, revisando el cerebro de Jeff, los científicos podrían llegar a descubrir qué fue lo que desató en él la crueldad con la que actuó durante tantos años.
Sin embargo, su exesposo, de quien se separó en los 70, se oponía. Un togado fue quien finalmente determinó que Dahmer sería cremado en su totalidad, como lo pidió Lionel.
ADEMÁS: Los verdaderos rostros de las víctimas de Jeffrey Dahmer, asesino serial que inspiró a Netflix
Flint no duró mucho después del asesinato de su hijo en prisión, pues en el año 2000 perdió la vida a causa del cáncer de mama.
David Dahmer
La serie de Netflix no hace mucho énfasis en David, el hermano menor del asesino serial y caníbal. El personaje tuvo muy pocas apariciones y ninguna línea, pues al parecer, al ser más pequeño y apegado a su madre, siempre se mantuvo al margen de la situación.
Con el paso del tiempo se supo que David Dahmer decidió cambiar su nombre para evitar ser perseguido por los señalamientos que la gente hacía en contra de su familia, principalmente contra su hermano. Su nueva identidad es hasta ahora desconocida.
En una ocasión, en 2004, su padre y su madrastra revelaron en una entrevista que el menor formó una familia y estaba a la espera de su segundo bebé. Además, estudió una carrera y tenía un empleo, es decir, llevaba una vida dentro de los parámetros comunes.
En la actualidad se cree que David tendría 56 años de edad.
Lionel Dahmer
Y justo como se muestra en la exitosa producción de Netflix, Lionel Dahmer, padre del asesino serial, escribió un libro titulado: “La historia de un padre”, donde contó cómo fueron los primeros años de sus vidas, con la intención de entender qué salió mal con su hijo mayor.
Lionel aún vive y se sabe que desde el 2000 reside en Ohio, a unas 921 millas de distancia de donde ocurrió todo.
LE PUEDE INTERESAR: Así se preparó Evan Peters para interpretar a Jeffrey Dahmer, ‘el Caníbal de Milwaukee’
Además, el químico de ahora 86 años todavía está casado con su segunda esposa, Shari, quien tiene 80 años de edad.
Dahmer ha brindado varias entrevistas desde que, junto al resto de la gente, descubrió lo que en verdad hacía su hijo, pero en cada una de ellas ha destacado que no lo defiende.
Quizá por eso es que Shari aseguró en una entrevista hace unos años: “No somos diferentes a nadie en el mundo... Aquí (en Ohio) nadie nos molesta, nadie nos molesta. Llevamos aquí 17 años y somos parte del barrio, ni más ni menos”.
Recientemente se dijo que Lionel planeaba demandar a Netflix por el abordaje del personaje de su hijo, pero este extremo no ha sido confirmado.