WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial que aterrorizó la ciudad de Milwaukee en los años 80 conmocionó a muchas personas desde su estreno en Netflix en septiembre pasado, por lo que se presumía que el disfraz podría hacer ruido en esta temporada de Halloween.
Resulta que el disfraz del ‘caníbal de Milwaukee’ se convirtió en uno de los más codiciados en internet, sin embargo, algunas empresas como eBay, prohibieron su venta por considerarse “delictivo o violento”, según informó el sitio Entertainment Weekly.
Y es que desde el estreno de la serie, muchas personas -a nivel mundial- se obsesionaron con la imagen del asesino queriendo vestir y parecerse a él, por lo que la demanda de productos relacionados con la imagen de Dahmer fue determinante para tomar esta decisión.
LEA: ¿Quién es Jeff Dahmer? El asesino en serie que inspiró la nueva producción de Netflix
“Puedo confirmar que estos artículos no están permitidos en eBay y se están eliminando según nuestra política de contenidos violentos y delictivos”, dijo un portavoz de la empresa.
Los vendedores no pueden vender en la plataforma artículos que promuevan la violencia hacia personas o animales, incluyendo películas, imágenes, dispositivos que contengan actos de violencia real, violaciones, ejecuciones, tortura, morgues, cadáveres o miembros del cuerpo de personas muertas.
Jeffrey Dahmer fue un asesino y canibal que acabó con la vida de 17 hombres y niños varones en Estados Unidos. Fue arrestado en 1991 y murió en la cárcel asesinado a golpes por dos reclusos.
Algunas personas condenan que tras el estreno de la serie, muchos hayan romantizado o enaltecido la figura de este hombre.
ES DE INTERÉS: Los verdaderos rostros de las víctimas de Jeffrey Dahmer, asesino serial que inspiró a Netflix
¿De dónde surge la celebración de Halloween?
Esta fecha se remonta a los antiguos pueblos Celtas, quienes celebraban el festival Samhain que era conmemorar el final de la cosecha y el comienzo de un nuevo año que coincidía con el solsticio de otoño.
Con la migración de los irlandeses católicos esta ‘tradición’ se llevó hacia los Estados Unidos, donde el pueblo anglosajón intervino y agregó su propio ‘estilo’.
Antes de que las calabazas fueran tan populares en esta fecha, el pueblo Celta utilizaba nabos con un trozo de carbón encendido dentro para ‘ayudar a los del más allá’.
Además, los estadounidenses optaron por añadirle terror, se introdujo al espantapajaros
+Frío, calculador y despiadado: Así era el asesino en serie Jeff Dahmer