TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco años después de que el escalofriante demonio Valak, sustraído de la segunda entrega de “El conjuro” (2016), hiciera de “La monja” una de las películas más exitosas de esta franquicia de terror, una secuela de la historia era más que inminente.
Esta nueva cinta, que seguirá la espeluznante trama dirigida antes por Corin Hardy a partir de un guión de Gary Dauberman y James Wan, promete una ambiciosa ofrenda a su género. Y además tiene la difícil tarea de lograr una conexión definitiva con la saga original. Estrenó en los cines de Honduras el pasado fin de semana.
Antecedente
El final de la primera película de “La monja” dejó entrever que Maurice había caído bajo la posesión de Valak. Este hecho crucial fue documentado en un video que aparece en los seminarios posteriores de Ed y Lorraine Warren, en el que se expone una visión de esta terrible experiencia.
La secuela, ambientada cuatro años después, seguro abordará el infortunio de este nuevo huésped.Según la sinopsis oficial, “La monja 2” se sitúa en la Francia de 1956, donde un espantoso asesinato de un sacerdote hace que las tinieblas se extiendan por todo el país. La secuela sigue el implacable enfrentamiento de la hermana Irene con Valak, la monja demoníaca.
Hacedores
Bonnie Aarons, la encarnación de la malevolencia de Valak, vuelve en su protagónico. Junto a ella también regresa la heroína de la historia, interpretada por Taissa Farmiga. Jonas Bloquet repetirá su papel como Maurice. Además, Anna Popplewell se une al reparto como Marcella, una maestra de escuela que ofrece una nueva perspectiva del terror que se está desatando.
Mientras, en el detrás de cámara, Michael Chaves, una figura que ya dio pasos dentro del universo de James Wan con “El conjuro 3” y “La maldición de La Llorona”, toma las riendas como el director de esta secuela y cabeza de la producción ejecutiva. Akela Cooper es la fuerza creativa detrás de la historia y el guion.
Un hilo conductor
Actualmente, la saga de “El conjuro” cuenta con ocho películas que, para entenderlas mejor, se aconseja no verlas en el orden de estreno, sino de secuencia en la trama. En ese contexto, antes de llegar a “La monja 2”, vea “La monja” (2017) y “Annabelle 2: La creación” (2017), ambas disponibles en HBO Max.