Ciudad de México, México.- Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro de México, no solo fue conocida por su gran talento y legado, también es recordada por sus múltiples romances y matrimonios que incluyeron figuras de la élite mundial.
Entre ellos se encuentra Conrad Nicholson “Nicky” Hilton II, el tío abuelo de la socialité estadounidense Paris Hilton.
Este breve romance entre Pinal y Hilton acercó, de una forma u otra, el glamour de Hollywood y el cine mexicano.
¿Cómo fue el romance de Silvia Pinal y Nicky Hilton?
Todo comenzó a finales de los años 50, cuando Silvia Pinal fue invitada a la inauguración de un hotel Hilton en Acapulco, México.
Fue durante este evento que la actriz conoció al heredero del emporio hotelero, que anteriormente había salido con personalidad como Elizabeth Taylor y Zsa Zsa Gabor.
Según contó la misma Pinal en su libro autobiográfico “Esta soy yo”, el empresario se flechó por su belleza desde el momento que la vio, por lo que no dudó en invitarla a salir.
Después de esa primera cita, la pareja comenzó un apasionado romance que duró siete meses. Sin embargo, todo llegó a su fin por los cambios repentinos del millonario, especialmente cuando bebía alcohol.
Según relató la actriz, Hilton tenía problemas con el alcohol, por lo que se tornaba posesivo, intentaba controlar sus decisiones y quería limitar su carrera, lo que Pinal no toleró, por lo que puso punto final al noviazgo.
Las palabras de Pinal fueron: “Nicky Hilton se convertía en otra persona cuando bebía y trataba de controlarme. Yo no estaba dispuesta a renunciar a mi independencia ni a mi carrera”.
Tras terminar su relación, Nicky se casó con otra mujer y falleció tiempo después a sus 65 años.