Entretenimiento

Regresa 'Mad Max', el sueño distópico de George Miller

En 2015, Miller estrenó su regreso al severo paisaje distópico de 'Mad Max' con 'Fury Road', que es una secuela

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Nueva York, Estados Unidos
Tres décadas y media es mucho tiempo para una pesadilla.

Sin embargo, es el periodo transcurrido en el mundo brutal, desolado y post-apocalíptico de 'Mad Max' a elevadas temperaturas desérticas, en la mente de George Miller.

La primera película 'Mad Max' con Mel Gibson salió en 1979 y le siguieron dos más: 'Mad Max: The Road Warrior' en 1982 y 'Mad Max: Beyond Thunderdome' en 1985.

En 2015, Miller estrenó su regreso al severo paisaje distópico de 'Mad Max' con 'Fury Road', que es tanto una secuela como el primer capítulo de una nueva serie.

'Cuando alguien crea personajes lo persigue el mundo imaginario, lo acecha, en las más profundas hendiduras de su inconciencia', declaró Miller en entrevista reciente desde su casa en Australia.

'Filmar la película fue muy familiar en muchos sentidos, pero en las tres décadas que pasaron desde la última, todo ha cambiado'.

'El mundo ha cambiado. Todos hemos cambiado igual que los cinéfilos han cambiado. El mundo y el lenguaje han cambiado en la cinematografía. Y me atrevo a decir que yo (también) he cambiado', agregó.

'La estrategia de esta película fue hacer una persecución larga y ver qué puede uno aprender de los personajes, sus relaciones y el mundo a la fuga', dije Miller. 'Depende de todas las herramientas del cine. Me gusta pensar que hemos hecho una película de cine'.

En lugar de confiar en efectos digitales, Miller exigió a su equipo y dobles que hicieran lo más posible sin imágenes animadas por computadora.

Eso le da a 'Fury Road' un realismo crudo que suele faltar en películas de acción, aunque también implica una producción prolongada y agotadora que se remonta a 2012 seguida de amplias tomas nuevas efectuadas a finales de 2013.

'Fue una filmación técnica y logísticamente difícil', declaró Theron. 'Es su mundo y este mundo lleva muchos años dentro de él. Es su proyecto favorito'.

Hardy, quien está contratado para tres secuelas más de 'Mad Max' si se es que se filman, está muy entusiasmado de la extravagancia de la película y está encantando de ser 'un eslabón en el imaginario de Miller'.

Para Miller, volver al escenario de su infierno apocalíptico fue un regreso feliz.

Miller ganó el Oscar a mejor película animada en 2006 con Happy Feet.