TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El actor Macaulay Culkin se convirtió en un referente de la Navidad luego de su icónico papel en la película ‘Mi pobre angelito’, la cual se estrenó en la década de los 90, cuando apenas tenía 14 años. Sin embargo, su carrera no despuntó y se alejó de la industria muy rápido.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El declive de su carrera sorprendió a muchos, pues sobre el joven había gran expectativa aunque pocos conocían que vivió algunas situaciones de violencia en su hogar, lo que habría impactado directamente en su carrera profesional.
Y es que el padre del actor, quien también era su manager, supuestamente lo violentó física y verbalmente, además de que hacía lo que quería con su carrera.
“Quería tomarme un tiempo para ser ‘normal’... Quiero decir, no recuerdo un día en el que la gente no esté embobada conmigo, en el que no haya gente escondida en los arbustos, con cámaras”, dijo el actor en una entrevista con Jay Leno.
De hecho, Culkin ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene contacto con su progenitor, a quien ya no considera parte de su familia.
Debido a esa incómoda situación que lo atormentó durante toda su infancia y el intenso acoso de la prensa, al crecer tomó la decisión de alejarse del cine tras el estreno de su película ‘Ricky Ricón’ en 1994.
Actualmente, el Macaulay Culkin tiene 42 años y aunque se le ha visto actuar en algunas series estadounidenses, su carrera está lejos de ser lo que un día fue.