BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Ricardo Montaner a lo largo de su trayectoria ha logrado rotundos éxitos musicales como ser: “Tan enamorados”, “La cima del cielo”, “Bésame” y la recordada “Déjame llorar”.
Sin embargo, esta última canción estrenada en el año 1991, detrás de su letra y maravillosa melodía oculta una historia trágica del artista venezolano.
Fue hasta el año 2000 que el cantante argentino reveló en un concierto de Puerto Rico el misterio de la letra melancólica y triste.
La canción fue inspirada en la historia de su mejor amigo que perdió a su esposa y la escribió en un vuelo de Caracas a Madrid, donde el artista recordó las experiencias vividas de su amigo y los sentimientos que sentía por su mujer para plasmarlo en una melodía.
Tras el lanzamiento de “Déjame Llorar”, el tema tocó el alma de muchos fanáticos de Montaner, es curioso saber que, el cantante habla de la muerte al llevar la frase “millones de hojas cayendo en tu cuerpo”.
Por otra parte, a pesar de que fue compuesta por en una etapa muy difícil en la vida de Ricardo, el tema logró un profundo éxito.
Asimismo, la balada fue el tema principal de la telenovela “Mundo de Fieras”, todas las noches resonaba la letra sobre la pérdida de un ser querido en los hogares de muchos venezolanos.
El inicio en la música de Ricardo Montaner
A la de edad de 14 años el cantante decidió escribir su primera canción, la que llevó por nombre “Noche de primavera”, para el tema se inspiró en su primera novia.
Ricardo Montaner se estrenó como cantante en su primer álbum titulado “Cada día” en 1983. Pero fue hasta su lanzamiento de 1986 que alcanzó mayor fama con el álbum “Éxitos”.
Al llevar a cabo grabaciones, conciertos y hasta giras se comenzó a derrumbar su primer matrimonio con Ana Vaz Pönicke con quien tuvo sus hijos mayores, Héctor y Alejandro.
Luego conoció a quien es su actual esposa, Marlene Rodríguez, la madre de otros tres hijos de Montaner, Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Evaluna.
A lo largo de su trayectoria el cantautor de Latinoamérica se convirtió en evangélico y tras esta conversión produjo un disco en 2007 titulado “Palabra”, donde incluye canciones cristianas como: “Palabra”, “Aleluya”, “Ciérrale la puerta” y “La gloria de Dios”.