TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cantante Rosalía se ha caracterizado por ir en contra de los estándares establecidos tanto en el ámbito musical como a nivel de imagen y pronunciamientos públicos.
Recientemente, la intérprete española expresó su sentir en oposición de que las mujeres sean estereotipadas. “A las mujeres solo se espera que seamos femeninas”, dijo a los medios de comunicación.
LEA: ¿De cuánto es el millonario patrimonio de Daddy Yankee?
La artista de 28 años señaló que la sociedad aún sigue esperando que las mujeres sean “feminas y ya. En cambio, me niego a eso. Soy muchas más cosas y, entre ellas, femenina”, enfatizó.
A criterio de Rosalía, a los hombres se les permite ser y llevar a cabo muchos roles dentro de la sociedad, pero a las mujeres no, limitando sus derechos y dejando a un lado sus capacidades. “Como si sólo pudiéramos ser eso”, cuestionó.
Nuevo “bebé”
La cantante visitó en los últimos días territorio azteca para presentar su reciente producción discográfica titulada Motomami.
Ahí, habló también sobre lo difícil que fue para ella su realización, puesto que se mantuvo alejada de su familia durante dos años a causa de la pandemia.
+Bad Bunny anuncia que pronto sacará nueva música
“No quedaba claro que pudiera volver para mi país (España) porque, si volvía, no estaba claro que pudiera regresar a Estados Unidos para seguir con el proyecto y los colaboradores con los que estaba trabajando en ese momento estaban ahí”, relató.
“Entonces, fue un sacrificio grande. Realmente, he estado tan lejos de mi familia, nunca he estado tan lejos del lugar en el que crecí, pero creí en el proyecto y seguí hasta el final”, continuó.
Rosalía mencionó que ese sacrificio le permitió obtener los frutos esperados en su nuevo disco musical.
“Muchas veces, el contexto de esta industria es que, a veces, puede ser hostil; entonces, ni hay nada que me reconforte más que constantemente, volver de donde soy, volver con mi gente”, concluyó.
ADEMÁS: Kylie Jenner comparte tierno video del embarazo de su hijo Wolf