Entretenimiento

Russell Brand enfrenta acusaciones de violación y maltrato por parte de cuatro mujeres

En mensajes de texto que la víctima envió a Brand horas después del incidente, expresó su miedo y dejó claro que cuando una mujer dice “NO”, es un indicativo de su negativa. La respuesta de Brand fue un “lo siento mucho”
16.09.2023

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El famoso actor y presentador británico Russell Brand se encuentra en el centro de un escándalo luego de que cuatro mujeres lo acusaran de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional en distintos periodos entre 2006 y 2013.

Estas acusaciones fueron reveladas tras una investigación llevada a cabo por los diarios The Times y The Sunday Times, junto con la cadena de televisión Channel 4.

La dulce imagen con la que fue presentada Summer, hija de Elsa Oseguera

Durante su época de mayor fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, las víctimas alegan haber sufrido abusos tanto físicos como emocionales por parte de Brand. Una de las acusadoras relató que el actor abusó de ella contra una pared en su casa de Los Ángeles, y posteriormente fue atendida en un centro de atención a víctimas de violación el mismo día, según registros médicos a los que los medios tuvieron acceso.

En mensajes de texto que la víctima envió a Brand horas después del incidente, expresó su miedo y dejó claro que cuando una mujer dice “NO”, es un indicativo de su negativa. La respuesta de Brand fue un “lo siento mucho”.

Otra de las acusadoras señaló que el actor la agredió sexualmente cuando ella tenía tan solo 16 años y él 31, forzándola a realizar actos sexuales. Según su testimonio, logró escapar de la situación al propinarle un golpe en la barriga.

Una tercera víctima aseguró que Brand la agredió sexualmente mientras trabajaban juntos en Los Ángeles, amenazándola con demandarla si hacía público el incidente.

Kimberly Flores, la reina de las palillonas en los desfiles patrios 2023

La cuarta acusadora también relató haber sido víctima de abuso sexual por parte del actor.

Este escándalo ha generado una gran controversia en la industria del entretenimiento y ha puesto en entredicho la reputación de Russell Brand, quien ha sido una figura pública muy conocida en el Reino Unido y Estados Unidos.

Las autoridades están investigando las denuncias y se espera que el caso continúe desarrollándose en las próximas semanas.