BARCELONA, ESPAÑA.- La separación de Shakira y Gerard Piqué es un hecho tras 12 años de relación en la que, además de dos hijos en común, formaron un patrimonio conjunto cercano a los 700 millones de euros, Según Celebrity Net Worth.
Ambos estarían ya trabajando con sus abogados. “Han contratado abogados especializados para iniciar los trámites” que no deberían suponer grandes problemas dado que la pareja nunca llegó a casarse, por lo que sus fortunas individuales podrían estar claras.
Lo más seguro es que las fortunas personales sigan siendo independientes.
LEA: Shakira y Piqué confirman su separación: “Pedimos respeto a la privacidad”
La colombiana cuenta con más de 125 millones de discos vendidos en todo el mundo y tiene una fortuna de 300 millones de dólares.
Además de varias propiedades, entre ellas una en la isla de Bahamas (valorada en 1,1 millones de euros) y una lujosa mansión en Miami, de 8.400 metros cuadrados, que intentó vender sin éxito hace unos años por casi 14 millones de dólares.
Mientras que Piqué también cuenta con una importante fortuna, cercana a los 80 millones de dólares (unos 75 millones de euros), fruto de su exitosa carrera como jugador de fútbol y los negocios emprendidos. Además de los casi cinco millones de euros que cobra por temporada.
En 2017, constituyó Kosmos Holding, una empresa fundada y presidida por el propio futbolista, con la ha llevado a cabo proyectos de lo más variados, desde la compra de dos clubes de fútbol (F.C.Andorra y Gimnàstic Manresa) a la gestión de la Copa Davis o la celebración de la Supercopa de fútbol en Arabia, motivo por el que se ha visto salpicado en un caso de pago de comisiones.
Además: La separación de Shakira y Piqué la predijo Mhoni Vidente
Además, el deportista ha formado parte de exitosos negocios que van desde una bebida isotónica a un equipo de eSports junto a Ibai Llanos.
El futbolista tiene en propiedad una vivienda en el centro de Barcelona valorada hace una década en 4,5 millones de euros. Un lujoso inmueble que Piqué remodeló.
Dónde estaría el problema
Aunque con economías prácticamente separadas, Shakira y Piqué cuentan con un patrimonio inmobiliario común en España. Un patrimonio que de hacerse efectiva la separación, tendrían que repartir.
En 2012, la pareja se compró una casa en la exclusiva zona de Esplugues de Llobrega, de 3.800 metros cuadrados, que remodelaron y que cuenta con todos los lujos. La propiedad tiene un gimnasio, una piscina, una sala de cine, una cancha de tenis y un estudio de grabación donde la cantante ha trabajado estos años.
DE INTÉRES: ¿Hubo infidelidad? Lo que se sabe sobre la supuesta separación de Gerard Piqué y Shakira
Aunque se desconoce el valor actual de la propiedad, en 2012 se dijo que pagaron por ella cerca de 4,5 millones de euros.
Tres años después, adquirieron una nueva vivienda en Pedralbes, muy cerca del Camp Nou. Por esta lujosa casa pagaron cinco millones de euros. La vivienda cuenta con 1.300 metros cuadrados, cuatro plantas y unas insuperables vistas panorámicas de la ciudad.