ROMA, ITALIA.- Luego de un intento de suicidio, de estar hundido en depresión y aceptar un papel solo por querer salvar su carrera, el actor Shia LaBeouf se ha convertido a la fe católica, según confesó durante una entrevista.
Según contó al obispo de Winona-Rochester, Robert Barron, tras interpretar al padre Pío, Dios lo alejó de los “deseos mundanos” mientras trabajaba en el film.
“Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia Él, alejándome de los deseos mundanos. Todo estaba sucediendo simultáneamente”, confesó en el programa YouTube de su ministerio “Word on Fire”.
VEA AQUÍ: Las religiones que profesan estos famosos
Durante sus confesiones, el protagonista de Transformers reveló que tenía pensamientos suicidas antes de comenzar a grabar la película en Italia y que solo aceptó el papel para salvar su carrera, la cual estaba muy afectada por escándalos personales.
“Yo no hubiera tenido ningún impulso para subirme a mi auto y conducir hasta el monasterio si es que no hubiera pensado: ‘oh, voy a salvar mi carrera’”, mencionó.
Asimismo, contó que por la depresión que tenía un arma sobre la mesa porque “ya no quería estar vivo (...) Sentía una vergüenza como nunca antes la había experimentado, el tipo de vergüenza que te hace olvidar cómo respirar. No sabes a dónde ir. No puede salir y pedir un taco. Pero también tenía este profundo deseo de aguantar”.
LaBeouf afirmó que Dios usó la película para atraerlos hacia la iglesia ya que solo decidió interpretar al padre Pío para retomar su carrera.
“Cuando llegué aquí, ocurrió un cambio. Fue como si alguien me hubiera engañado, no de mala manera. De una manera en la que no podía darme cuenta. Estaba tan cerca que no podía notarlo. Lo veo diferente ahora que ha pasado el tiempo”, aseguró.
MIRE AQUÍ: ¿Qué famosos de Hollywood han sido parte de alguna secta?
Además, mencionó que aprendió del perdón y el arrepentimiento interpretando al santo italiano, lo que le ayudó a salir de la depresión y conocer la misericordia de Dios.
“Vi que había otras personas que han pecado incluso más allá de lo que jamás podría imaginar y que se encuentran con Cristo. Eso me hacía sentir que tenía esperanza”, relató.
También, el actor de Hollywood mencionó su experiencia con el rosario, eucaristía, las confesiones de San Agustín y su gusto por la misa en latín, de igual forma reveló que logró reconciliarse con su mamá y encontrar la paz.
¿Quién es el padre Pío?
Shia LaBeouf interpretará al padre Pío, un film que explora la vida del franciscano capuchino. El estadounidense comenzó a rodar la película en enero de 2022 y se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.
Pío de Pietrelcina, también conocido como el padre Pío, fue un fraile capuchino y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.
LE PUEDE INTERESAR: Celebridades que dejaron el dinero y la fama por la religión
Fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.
Lo que hizo muy reconocido al padre Pio fue que presentó los estigmas. Pío presentó heridas en manos, pies, costado y hombro, muy dolorosas y similares a las que sufrió Jesús en la cruz. Se dice que su sangre tenía al parecer un perfume de flores. Murió el 23 de septiembre de 1968 a los 81 años.