CORTÉS, HONDURAS.- A pesar del extenuante cansancio físico y las altas temperaturas de la zona, Shin Fujiyama no se detiene en su objetivo por recaudar fondos para la reconstrucción de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y este lunes busca acumular 22 kilómetros más en su cruzada por la Educación.
Partiendo desde el sector conocido como El Balín, Shin y su equipo corren en esta jornada hacia Pito Solo, con una variante extra en su asombroso desafío, culminar el recorrido antes de que comience el eclipse solar parcial previsto para este día.
El fenómeno natural comenzará a apreciarse parcialmente en territorio hondureño entre 11:30 AM y 1:30 PM, razón por la cual el japonés empezó desde muy temprano su cuarto día de recorrido.
Consciente de la alerta verde emitida por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (Copeco) con motivo del eclipse, Shin Fujiyama inició la carrera a las 7:00 AM acompañado por el equipo que siempre está junto a él creando contenido para su canal de YouTube y cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
“Comienza el día 4 del reto, hoy tenemos que ser más rápidos porque todo el país se encuentra en alerta verde por el eclipse solar que sucederá de 11 am a 1 pm. Al final del día tengo una sorpresa para todas las personas de Santa Bárbara”, posteó en su cuenta de Instagram al momento de partir hacia Pito Solo.
“El sol cada vez está más fuerte y los kilómetros que he recorrido me han pasado factura, gracias a todos los que me han acompañado hasta ahora, esto es por todo Honduras. Sí, se puede”, añadió.
Al igual que desde el comienzo, el recorrido de Fujiyama ha estado acompañado por niños, influencers, personas de todas las edades, entre otros, que han acuerpado esta actividad motivada por el espíritu altruista del japonés.
De un trayecto trazado en 250 kilómetros, Shin Fujiyama está por completar este día un total de 90 kilómetros recorridos con mucho esfuerzo y sin ceder en el afán de recaudar los fondos necesarios para ayudar a la reconstrucción de la Escuela Experimental de la UNAH.
Preocupación por Shin
Tras finalizar el tercer día de reto, Shin Fujiyama despertó la preocupación entre sus seguidores al momento de publicar una fotografía en donde se le ve recibiendo atención médica, considerablemente afectado por el desgaste que implica la maratónica carrera.
En la imagen se puede apreciar el rostro de dolor del creador de contenido, mientras un joven con uniforme de la Cruz Roja Hondureña y otro del Cuerpo de Bomberos le toman signos vitales.
Junto a la foto, Shin escribió: “La temperatura y las cuestas inclinadas me están matando”.
¿Cómo apoyar el reto de Shin?
Con una meta de 2.7 millones de lempiras por recaudar, Shin Fujiyama realiza su kilométrica carrera con el apoyo de patrocinadores y los donativos de ciudadanos dispuestos a ayudar a que los niños de la Escuela Experimental de la UNAH tengan las mejores condiciones para recibir el pan del saber.
Tras haber salido desde Chamelecón el pasado 5 de abril, el asiático tiene como objetivo llegar la Ciudad Universitaria el jueves 18 de abril.
Los patrocinadores que deseen apoyar al japonés pueden contactarse a la cuenta de Instagram @teamshinfujiyama, mientras que las personas que no puedan acompañar el recorrido pero deseen donar pueden hacerlo a través del enlace my.shhkids.org/70.