Tecún Umán, Guatemala.- Tres meses han pasado ya desde aquel 15 de julio en que el héroe de la educación, Shin Fujiyama, inició con ilusión la hazaña de correr 3,000 kilómetros desde el norte de México para ayudar a cientos de niños en Honduras.
Luego de un camino en el que hubo problemas de salud, condiciones climáticas adversas y hasta problemas de seguridad, el influencer japonés y su espíritu inquebrantable llegaron a Guatemala la tarde de este jueves 26 de septiembre.
Con el alma de un guerrero y una fortaleza construida con el deseo de apoyar a 10 escuelas de Honduras, Shin superó su última prueba en el estado mexicano de Chiapas y con mucho júbilo llegó a Tecún Umán, primera localidad que correrá desde el vecino país.
Su mostró se llenó de lágrimas y un profundo alivio que no era para menos, pues el asiático hizo historia al correr desde Reynosa, en la frontera con Estados Unidos hasta llegar a Guatemala. Su emoción no se hizo esperar.
“Llegamos a Guatemala, después de casi tres meses hemos llegado, muy pronto estaremos publicando la ruta por donde correremos todo el país”, posteó Shin en su cuenta de Instagram.
A su vez, agradeció al pueblo mexicano por su apoyo durante el reto de los 3,000 kilómetros: “Muchas gracias por todo el apoyo que me brindaron hermanos mexicanos, este no es un adiós, es un hasta pronto”.
Ahora en suelo chapín, Shin Fujiyama se tomará unos días de descanso para recuperar energía y seguir con su camino hasta Honduras.