TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El influencer japonés, Shin Fujiyama, sigue rompiendo récords y estableciendo marcas con su carrera a través del territorio mexicano, pero esta vez el creador de contenido ha vuelto a trascender luego de posicionarse como número uno en tendencia mundial de TikTok.
Este dato fue compartido por el influencer y activista de derechos de los inmigrantes, Carlos Eduardo Espina, quien mostró al nipón rompiendo récords en la red social china.
“Mi gente, miren qué increíble. Nuestro querido amigo, Shin Fujiyama, acaba de coronarse como el número uno en toda la semana en las batallas de TikTok en el mundo entero”, escribió el mexicano.
Gracias a estar en el primer lugar de tendencias globales, Shin logró la valiosa suma de 12.5 millones de puntos en la aplicación, lo cual equivale a una ganancia de 62 mil dólares, pero como la plataforma se queda con la mitad, el filántropo terminó recibiendo $ 31 mil.
El creador de contenido mexicano se mostró muy contento por Shin Fujiyama y señaló que este dinero que recibe por monetizar en TikTok será de suma importancia para contar con los fondos necesarios para reconstruir 10 escuelas en Honduras.
¿Cómo avanza Shin Fujiyama?
En su noveno día del reto de recorrer 3,000 kilómetros desde la frontera de México con Estados Unidos hasta San Pedro Sula en Honduras, Shin Fujiyama llegó este martes a Saltillo, Cohahuila.
“Día 9. Completado. Qué diferencia es tener un amigo corriendo a tu lado. Gracias @deviajeconseoane por dar su todo hoy. El mundo vio que los progreseños nunca se rinden. Y gracias a TODOS UDS por apoyarme de lejos y en los en vivos. Llegamos a Saltillo, Coahuila, hoy y llegaremos con vida a Honduras en unos meses”, escribió Shin en su cuenta de Instagram.
Hasta el momento, Shin lleva recorridos un total de 303 kilómetros recorridos. Tras haber superado un fuerte cuadro de deshidratación, el japonés se ha mostrado fuerte y enfocado en cumplir su meta con la educación.
Con su carrera de 3,000 kilómetros, Shin Fujiyama tiene como meta recaudar 422,500 dólares, es decir una cifra superior a los 10 millones de lempiras. Hasta el momento ha recaudado casi tres millones de lempiras en la plataforma my.shhkids.org/3000.