TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para Shin Fujiyama no existe descanso cuando de apoyar a la educación se trata. Luego de realizar la reinauguración de la Escuela Experimental de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), el japonés dio a conocer su nuevo reto para poder apoyar a más centros educativos.
Tras haber concretado la hazaña de correr 250 kilómetros desde Chamelecón hasta Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, Fujiyama quiere demostrar que para él no existen imposibles cuando de ayudar a los pequeños estudiantes se trata y ahora va a correr 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos con México hasta llegar a San Pedro Sula.
El reto que iniciará en 12 días, es decir el 15 de julio, tiene como finalidad recaudar fondos para la reconstrucción de diferentes escuelas situadas en San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Naco, Santa Bárbara y Choloma en la zona norte del país.
“Para apoyar a estos niños y sus grandes sueños, comienzo este mes un reto de vida o muerte. Correré 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos con México hasta San Pedro Sula. Tendré que cruzar desiertos que alcanzan temperaturas de 50 grados, miles de montañas peligrosas, zonas de osos y cuatro países”, expuso Shin en su último video publicado en su canal de YouTube.
El japonés explicó que para poder completar esta heroica meta tendrá que recorrer el doble de kilómetros diarios que hizo en su carrera hacia Tegucigalpa. Fujiyama deberá de correr 42 kilómetros por día desde el momento que parta de la frontera estadounidense hasta culminar su camino en San Pedro Sula.
De igual forma, el influencer asiático dio a conocer que las personas interesadas en apoyar pueden realizar su contribución a través del sitio my.shhkids.org/3000 para hacer su donativo. Asimismo, las personas pueden hacer su aporte mientras Shin continúe su marcha por los cuatro países (Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras).