TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El japonés Shin Fujiyama sigue rompiendo récords y conquistando más logros. Luego de haber cumplido con el récord de correr 250 kilómetros, el youtuber asiático logró alcanzar el millón de seguidores en su cuenta de TikTok.
Motivados por su ejemplar contenido y con miles de personas conectadas a sus transmisiones en vivo, Shin Fujiyama alcanzó el millón de seguidores en la red social gracias a su reciente actividad en pro de los alumnos de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Es importante mencionar que antes de comenzar el reto el pasado 5 de abril, Shin contaba con 600 mil seguidores en la plataforma de video.
Para el jueves 18, día en que el japonés llegó a la meta final, el héroe de la educación superó la barrera de los 900 mil y ya este viernes llegó al millón de usuarios que siguen su cuenta.
A través de Tiktok, miles de hondureños y personas en el mundo siguieron de cerca la gran carrera de Shin desde Chamelecón hasta Ciudad Universitaria en Tegucigalpa. A lo largo del trayecto, muchos usuarios aplaudieron la gran causa de Shin e incluso enviaron donativos para su fundación que tiene como fin construir 1,000 escuelas en Honduras.
¡Sí se pudo!
Apelando a un espíritu inquebrantable y usando el cariño hacia los niños de la Escuela Experimental de la UNAH como motor, Shin Fujiyama logró llegar hasta el final del reto de los 250 kilómetros.
El japonés partió desde temprano por la mañana desde la entrada a Tegucigalpa con dirección hacia la máxima casa de estudios. Una vez en la capital, Shin corrió por el anillo periférico acompañado por cientos de personas que se sumaron durante unos kilómetros a esta noble causa.
En el trayecto, Shin también sufrió una recaída antes de ir hacia la Basílica de Suyapa, en donde luego de dar gracias a Dios y a la Virgen de Suyapa corrió hasta el Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH, en donde fue recibido por universitarios, cadetes de policía, padres de familia, docentes y los estudiantes de la Escuela Experimental.
Eufórico a pesar del desgaste físico, no dudó en dar su grito de victoria “Gracias Honduras, gracias ¡Lo hicimos! ¡Lo hicimos!”, exclamó con ímpetu.
“Gracias a tantas personas que agradecer. La lista no termina, son miles, millones de personas que se han unido a este reto”, mencionó Fujiyama con mucha gratitud.